150 palomas, 27 expositores y éxito de la exposición de Huércal Overa

150 palomas, 27 expositores y éxito de la exposición de Huércal Overa
  • La tercera Exposición de Palomas de Raza, organizada por el Club Deportivo de Colombicultura 'Criadores de Palomas de Raza del Levante' y donde han colaborado la Federación Andaluza y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha contado con la participación de 150 palomas venidas de distintas provincias. Una actividad celebrada este fin de semana en el Pabellón de Deportes y que ha finalizado con un gran éxito.

 

Durante todo el fin de semana han participado 27 expositores o aficionados columbicultores, y donde además de ver las palomas en sus jaulas, el club organizador preparó diversas actividades entre las que se encuentran un acto público de enjuiciamiento por el juez de la Federación Andaluza de Columbicultura de las palomas expuestas o una charla coloquio sobre el palomo autóctono 'Cobao'. Asimismo, los asistentes eligieron a la paloma más bella de entre las que asistieron a la exhibición y además se sorteó una pareja de palomas de raza entre los votantes.

Los encargados de entregar los premios fueron la concejal de Deportes, Lucia Parra, quien durante su intervención felicitó al club organizador "por el éxito de participación que la tercera edición había cosechado"; el concejal de Medio Ambiente, Alonso Valera; y el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago.

Destacar que en esta zona de la provincia hay una gran afición por el mundo de la colombicultura y muy variada en cuanto a las modalidades de concurso que existen, bien en los palomos de raza buchona, mensajeras o a los palomos de pica. Además, el número de aficionados va aumentando año tras año, como han señalado desde el Club organizador.