Borrar
La biblioteca y El Quijote en los actos del Libro de Cuevas

La biblioteca y El Quijote en los actos del Libro de Cuevas

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha programado un año más la realización de visitas de escolares a la Biblioteca Municipal, con el fin de promover y fomentar en estos jóvenes la afición por los libros y el hábito de la lectura, con ocasión de la celebración hoy del Día Internacional del Libro.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La concejala de Educación, Eva Zamora, ha mantenido esta mañana un encuentro con los alumnos de 3º de primaria de los colegios Álvarez de Sotomayor, Asensio Granados y Ntra. Sra. del Carmen en la Biblioteca Municipal, ubicada en el Castillo del Marqués de Los Vélez, para explicarles los importantes beneficios que tienen para su formación como personas la lectura y la consulta de libros.

En su visita, les han facilitado a los niños información sobre el funcionamiento de la Biblioteca Municipal y les han mostrado la variedad de fondos de que dispone este centro público, además de animarles a dedicar parte de su tiempo de ocio a la lectura, "porque los libros, además de entretenernos, nos ayudan a aumentar nuestro nivel cultural y a formar nuestro pensamiento", ha destacado Zamora.

Además de hacerlos socios de la biblioteca municipal, la edil cuevana le ha entregado un libro de regalo a cada uno de los alumnos que han participado en esta actividad educativa. Con este tipo de actividades el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora contribuye a fomentar el hábito de la lectura entre los escolares del municipio.

Otra de las actividades destacadas en conmemoración del Día Internacional del Libro se celebrará el próximo viernes 27 a las 20.00 horas en el Museo Antonio Manuel Campoy. El Ayuntamiento y Fundación Antonio Manuel Campoy han organizado un acto-homenaje a la obra de "Don Quijote de la Mancha" con la lectura de varios pasajes de la obra de Cervantes y la inauguración de la exposición de grabados de Javier Clavo sobre el Quijote (1608-2005).

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios