Borrar

Detenido por segunda vez al robarle joyas a su hermana en Huércal Overa

Como consecuencia de la investigación desarrollada, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería) proceden a la detención de J. V. L., de 26 años y vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de hurto.

administrador

Martes, 10 de mayo 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil tras conocer la sustracción de varias piezas de joyería de un domicilio de la localidad almeriense de Huércal Overa, de donde sustraen joyas por valor de 1700 euros, según valoración de la víctima.

 

Desde el inicio de la investigación, y en relación a la autoría, los agentes sospechan del entorno más cercano a la víctima, máxime cuando a finales del pasado mes de diciembre practican la detención del hermano de ésta por idénticos motivos.

Las pesquisas de los agentes permiten localizar los comercios de la localidad donde habían entregado varias joyas, denunciadas como sustraídas por la víctima, pudiendo identificar a J. V. L. como la persona que las había vendido, recuperando parte de las piezas sustraídas.

Tras su plena identificación, a partir de ahí, la Guardia Civil centra su actividad en la detención del autor de los hechos, realizando diversas comprobaciones en los lugares que habitualmente frecuenta.

Paralelamente a estas gestiones, dos agentes de la Guardia Civil libres de servicio, y conocedores de la investigación que se estaba desarrollando, observan a J. V. L. cuando camina por una de las calles del municipio, solicitando el apoyo de una dotación de servicio de la Guardia Civil de la localidad para proceder a su detención.

Al lugar acuden rápidamente agentes, en cometidos de seguridad ciudadana, procediendo a la detención de J. V. L., con el apoyo de los componentes libres de servicio, como presunto autor de un delito de hurto.

Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, contra la salud pública y contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios