Borrar
El nuevo edificio de la Seguridad Social en Huércal Overa unificará servicios

El nuevo edificio de la Seguridad Social en Huércal Overa unificará servicios

El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, se reunía hace unos días con el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Luis Soria, para ver el proyecto del nuevo edificio de la Seguridad Social que se construirá en Huércal Overa.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El nuevo edificio albergará todos organismos de la Seguridad Social y supondrá unas oficinas integradas aproximarse a la nueva Agencia de la Seguridad Social que se pondrá en marcha en los próximos años y con la que se pretende homogeneizar prestaciones, ampliar la gestión y ofrecer un servicio más eficiente. A día de hoy estos servicios se ofrecen en diferentes oficinas por lo que con la nueva construcción los usuarios, que no tendrán que desplazarse de un lugar a otro para realizar sus gestiones.

Para el primer edil es un orgullo que este proyecto haya sido elegido para que la oficina de Huércal Overa sea una de las tres que se van a ejecutar en el ejercicio del 2012 en toda España, junto a la de Lepe y Vigo, lo que seguirá posicionando a la localidad "como capital de comarca" y que redundará en "un mejor servicio para todos los ciudadanos".

Una gran oficina comarcal que se construirá junto al Instituto de la Seguridad Social que ya existe en la Carretera de la Estación y que salió a licitación a finales del mes de abril con un presupuesto de 5.900.000 euros y un plazo de ejecución de dos años y medio. Estará formado por tres plantas y dos más de sótano donde se albergarían el aparcamiento y el archivo, entre otros. La ubicación de la misma, en la entrada de la localidad y junto a la estación de autobuses, facilitará el acceso de los usuarios a la misma.

Una vez que se ponga en funcionamiento, para el 2014, esta previsto que se amplíe la dotación de funcionarios ya que "es una oficina muy importante con un ámbito de actuación muy grande", explicó Sora.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios