Borrar
Mojácar aplica la bonificación de un 5% en el IBI a quienes domicilien el recibo

Mojácar aplica la bonificación de un 5% en el IBI a quienes domicilien el recibo

Los vecinos de Mojácar podrán obtener una bonificación del 5 por ciento en el IBI tan sólo con domiciliar el pago del recibo en un banco o caja de ahorro. Esta medida propuesta por el equipo de Gobierno fue aprobada unánimemente en el transcurso del Pleno Extraordinario celebrado recientemente en el Ayuntamiento mojaquero.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así, todos aquellos contribuyentes del Impuesto de Bienes Inmuebles que se acojan a este sistema de domiciliación bancaria verán bonificado en un 5 por ciento la cuota líquida del impuesto. El importe máximo de la bonificación no podrá ser superior a 175 euros por recibo domiciliado y siempre en periodo voluntario. Para obtener amplia información acerca de esta forma de pago, cualquier vecino que desee acogerse a esta bonificación debe pasar por el Ayuntamiento antes del día 15 del próximo mes de junio.

Entre los puntos de orden del día, destaca el relativo a la aprobación de la construcción en Marina de la Torre de una pista de Bowling por un importe de ciento veinticinco mil euros y la construcción de una cocina en la Escuela de hostelería cuya inversión asciende a noventa mil euros, más dotar de duchas a la zona de la playa de Río Abajo. De otro lado, en el mismo punto se aprobó igualmente la adquisición de dos terminales PDA para la Policía Local. Con esta nueva herramienta para mejorar su trabajo y el servicio a los ciudadanos, los agentes tendrán acceso instantáneo a la identificación de matrículas, conductores en búsqueda, recogidas de incidencias en las vías públicas, botellones, redacción de informes y atestados de tráfico, además de agilizar el proceso de tramitación de notificación de sanciones y entregar las denuncias en el acto.

El punto relativo a la modificación de la plusvalía de un 26 al 20 por ciento, fue aprobado con todos los votos favorables de los Grupos municipales.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios