Borrar
Plantación de árboles en el colegio de Mojácar

Plantación de árboles en el colegio de Mojácar

El fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales a través de la información, la formación y el conocimiento, prestando especial atención al cuidado de nuestros árboles y bosques más cercanos, es uno de los objetivos de la campaña 'Crece con tu árbol' impulsada por la Junta de Andalucía y en la que participa desde un principio el Colegio Público 'Bartolomé Flores' de Mojácar.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Entre otras actividades llevadas a cabo e influenciadas por la campaña, los aproximadamente 350 alumnos del CEIP 'Bartolomé Flores' plantaron en la mañana de ayer 18 árboles grandes. En palabras del director del Colegio, Francisco Baraza, "hemos comprado árboles grandes para que den sombra. Son tres las especies escogidas: bahuinia, que da flores blancas y mucha sombra; jacaranda con la flor de color lila, y el ficus". Los alumnos del 'Bartolomé Flores', distribuidos en 18 grupos por edad y clases se harán cargo de cada uno de los árboles plantados.

Francisco Baraza, explicaba que "la idea es que cada grupo apadrina un árbol. Así, los alcorques de neumáticos se pintarán de colores, se pondrá la fecha, el nombre del grupo y que cada grupo cuide el árbol, que lo rieguen e, incluso, que sea su punto de encuentro". Trabajadores del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento mojaquero colaboraron con los niños en la plantación de los árboles.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios