Borrar

Cultura mantiene abiertas las inscripciones para la ruta gastronómica por el Alto Almanzora

La Diputación de Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras, ha organizado para mañana martes día 22 un viaje cultural por la ruta del Alto Almanzora, en el marco del programa de Viajes Culturales del área de Cultura de la Diputación provincial.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este sentido, la concejala del área, Mercedes Hernández, señala que "es una actividad que permitirá a un grupo de carboneros acercarse a la historia de municipios almerienses como Bacares, Olula o Tíjola, entre otros, en una jornada que esperamos tenga una gran aceptación entre los ciudadanos".

 

Así, la salida tendrá lugar a las 8 horas desde el Badén, y la primera parada tendrá lugar en Cela donde se desayunará, para comenzar desde allí el recorrido por el Alto Almanzora. Durante la mañana se visitará un secadero de jamones en Hijate, la iglesia y el castillo de Bacares, donde la expedición comerá. Ya por la tarde, el viaje continuará hasta Olula del Río donde se visitará el museo.

Por otra parte, El Ayuntamiento de Carboneras y la Diputación de Almería han organizado un viaje en autobús al municipio de El Ejido para el próximo 31 de mayo, para poder asistir al espectáculo teatral 'Mejor... es posible' de Síndrome Clown, a las 22 horas, en el marco del XXXV Festival de Teatro Ciudad de El Ejido.

De esta manera, el número de plazas disponibles para este viaje es de 50 y los interesados deberán inscribirse en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras para asistir. En este sentido, se trata de una actividad que tiene un coste de sólo tres euros, viaje y entrada incluidos.

"Esperamos que los carboneros que lo decidan puedan disfrutar con esta divertida obra, que te ayuda a ver la vida en positivo", explica Mercedes Hernández. Y es que a través de 'Mejor... es posible' sus protagonistas nos recuerdan que si eres autónomo, tu nómina es miserable o no sabes lo que es una nómina, encontrar un trabajo mejor es posible.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios