Borrar
Hudea abre nueva sede en Vera con oficina de búsqueda de empleo

Hudea abre nueva sede en Vera con oficina de búsqueda de empleo

Mario Vásquez, siempre amable, sonriente, «siempre aquí» y siempre hacia delante con ilusión y entusiasmo, es el 'alma mater' de un colectivo encargado de paliar las deficiencias alimentarias y de todo tipo de los más necesitados, la Asociación Hudea de Vera, que inauguraba el pasado viernes su nueva sede en la localidad, ubicada en la Plaza del Hospital número 3.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Vásquez agradecía a todos los que les ayudan a ayudar durante el acto de apertura de la sede, «al Banco de Alimentos, al Ayuntamiento, a la presidenta de nuestra asociación, a los compañeros de la federación de latinoamericanos, a los de la asociación de peruanos, al párroco de Vera y a todos aquellos amigos que colaboran con nosotros».

La Asociación Hudea abría así nueva sede, «un lugar pequeño, pero con mucho corazón», aseguraba Mario Vásquez, «y que supone hacer realidad un proyecto que comenzó allá por el año 2000», aseguraba.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Almería, Miguel Sánchez, destacaba durante su intervención que «Vera ha sido el único municipio de toda la provincia de Almería que ha respondido favorablemente a la solicitud que se ha hecho a todos los ayuntamientos por parte del Banco de Alimentos de Almería». Además, recordó toda su trayectoria en lugares de Ecuador y Colombia, haciendo alusión a ciudades de ambos países para deleite de muchos de los presentes.

El párroco de Vera, Antonio de Mata, empezó su breve discurso con una frase: «¿Dónde está Mario? Esa es la pregunta todos los días. Pues Mario siempre está aquí, o en el Banco de Alimentos, o solucionando problemas, con esa finura y esa mano izquierda», decía el cura.

Además de estas personas, también acudieron al acto miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, José Carmelo Jorge, que fue el encargado de cortar la cinta inaugural del local, junto a la Biblioteca Municipal, cedido por el Consistorio al colectivo. El primer edil remarcó la «plena disposición del Ayuntamiento veratense en colaborar con todo aquello en lo que haga falta para que la asociación siga desarrollando su magnífica labor».

La asociación Hudea en Vera podrá desde su nuevo local llevar a cabo la función de reparto de alimentos que hace en varias campañas cada año, pero además en sus instalaciones han preparado un lugar para talleres de música y costura y otra aula de informática e internet para búsqueda de empleo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios