Borrar
Carboneras propone la creación de arrecifes artificiales en su litoral

Carboneras propone la creación de arrecifes artificiales en su litoral

La localidad de Carboneras someterá a debate y aprobación en el próximo pleno de la corporación municipal que se llevará a cabo mañana viernes varias cuestiones de importancia para el municipio y que además suponen una novedad también para la comarca levantina.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los asuntos tienen que ver con cultura, sociedad y medio ambiente. Tal y como explicaba el alcalde del municipio, Salvador Hernández, uno de los asuntos que queremos aprobar es el de solicitar a la consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía la declaración de Interés Turístico de Andalucía de las Fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras, una tradición que lleva más de doscientos años celebrándose y que goza no sólo de un gran renombre en la provincia, sino que además es de las más vistosas y visitadas de la comarca. Se celebrarán este año entre el 9 y 13 de junio en honor al patrón, San Antonio Abad. El amplio programa de eventos será para todos los públicos y además las actuaciones musicales y conciertos gozarán de entrada libre.

Hundir barcos

«En lugar de desguazar tantos barcos podrían hundirse, con las garantías y condiciones pertinentes, y crear arrecifes artificiales que supongan la regeneración de la biodiversidad marina» y una solución también interesante para conservar la salud de los fondos en el litoral carbonero. Ésta es la idea de la moción que llegará también a pleno mañana y que ha incluido el equipo de Gobierno municipal y que parte de una concejala socialista que conoce bien el tema medioambiental.

Los arrecifes artificiales son una medida que se ha llevado a cabo en más de un centenar de lugares en España y que conserva o crea flora y fauna marinas, disuade de la pesca menos beneficiosa y fomenta el ecoturismo y el submarinismo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios