Borrar

Evoluciona favorablemente el incendio forestal de la Sierra de Almagro

Efectivos del Plan Infoca trabajan desde primeras horas de la tarde de este jueves en un incendio forestal declarado en la zona de Sierra de Almagro, concretamente en el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería), que afecta principalmente a esparto y pinar disperso, según ha concretado a Europa Press una portavoz de este servicio. Al filo de las 22,00 horas, según las mismas fuentes, el foco evolucionaba "favorablemente" gracias a las labores de extinción, que de hecho siguen activas.

EUROPA PRESS

Martes, 10 de mayo 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El fuego se ha detectado hacia las 13,30 horas, de forma que hasta el lugar se han desplazado siete retenes, una brigada de especialistas, tres camiones autobomba y un grupo de apoyo, así como una unidad médica, lo que en conjunto supone la intervención de más de 65 activos que trabajan en este incendio que aún está activo.

Igualmente, también han trabajado sobre el terreno dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros de transportes y extinción, un avión de coordinación y un helicóptero de gran capacidad, aunque los medios aéreos se han retirado al caer la noche.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios