Borrar
El ERE presentado por Holcim España hace temer a los empleados carboneros

El ERE presentado por Holcim España hace temer a los empleados carboneros

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, y miembros del equipo de gobierno, han recibido al Comité de Empresa de Holcim en la Casa Consistorial. Durante la reunión mantenida, los trabajadores de la planta han expuesto diversas cuestiones relativas a la empresa, sobretodo su preocupación por el ERE presentado por Holcim España a nivel nacional, que afectaría a 373 empleados de la compañía, lo que supone el 25% de la plantilla total del grupo en España, donde estarían afectadas al cierre la fábrica de Lorca (Murcia), y la de Yeles (Toledo), así como distintas áreas de Hormigón, Áridos, Mortero y Administración.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Referente a la fábrica de Carboneras, los planes de la compañía es aumentar la producción orientada a los mercados internacionales, debido a las características de esta fábrica.

La preocupación expresada por los miembros del Comité de Empresa está fundamentada en la intención de la empresa en reducir la plantilla del municipio almeriense en 21 trabajadores. Manifiestan el temor a que las intenciones de la empresa sean sustituir empleo fijo y de calidad por empleo de precarias y malas condiciones laborales, a lo que se opondrían rotundamente.

No entienden que, por un lado, la intención de la compañía sea el aumento de producción y por otro vaya acompañada de una reducción de plantilla. Ya que actualmente, sin dicho aumento de producción, la plantilla se ve obligada a realizar un elevado número de horas extraordinarias para mantener la producción actual.

El alcalde de Carboneras así como su equipo de gobierno han mostrado su intención de defender los derechos de estos trabajadores y han ofrecido "todo su apoyo y colaboración al Comité de Empresa para seguir creando riqueza y empleo en Carboneras".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios