Borrar

El incendio de Sierra Almagro está estabilizado y ha quemado unas 167 hectáreas

El incendio declarado ayer en la Sierra de Almagro, en el municipio almeriense de Huércal-Overa, se encuentra estabilizado y ha quemado unas 167 hectáreas de matorral y monte bajo, según las primeras estimaciones.

EFE

Martes, 10 de mayo 2016, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) han informado de que el incendio quedó estabilizado a medianoche.

En estos momentos trabajan en la zona para la completa extinción del fuego siete retenes, tres vehículos autobomba y un helicóptero.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería han indicado que el fuego ha quemado aproximadamente 167 hectáreas, aunque han precisado que el Infoca está pendiente de realizar la medición exacta.

El fuego, declarado sobre las 13.30 horas de ayer, ha afectado a una zona de matorral y monte bajo con pinar de los términos municipales de Huércal-Overa y Pulpí, limítrofe con el de Cuevas del Almanzora.

El concejal de Seguridad Ciudadana y teniente de alcalde de Huércal-Overa, Antonio Lázaro, afirmó ayer sobre el terreno, que en un principio "no se pensó que la magnitud pudiera llegar a tanto", pero explicó que el viento agravó la situación durante parte de la tarde.

El Infoca ha movilizado en este operativo 65 especialistas en extinción y técnicos, tres vehículos autobomba y nueve medios aéreos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios