Borrar

El fuego en Sierra Almagro pudo deberse a labores de desbroce

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido el incendio declarado el pasado jueves en Sierra de Almagro, en los municipios almerienses de Huércal-Overa y Pulpí, que ha quemado 163 hectáreas.

EFE

Martes, 10 de mayo 2016, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes del Infoca han informado a Efe de que el incendio, que se declaró el jueves sobre las 13.30 y fue controlado veinticuatro horas después, se daba por extinguido a las 11.40 horas del sábado.

Según la medición definitiva realizada por el Infoca, el fuego ha afectado a un total de 163 hectáreas de matorral y monte bajo con pinar de los municipios de Huércal-Overa y Pulpí, limítrofe con el de Cuevas del Almanzora.

 

En las labores de extinción han participado unos 65 especialistas en extinción y técnicos, tres vehículos autobomba y nueve medios aéreos.

Según explicó ayer a Efe la delegada de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Sonia Rodríguez, el fuego pudo originarse por un accidente durante las labores de desbroce realizadas en la zona, aunque la brigada de investigación todavía no ha concluido su informe.

Las pesquisas apuntan a que la causa puede estar en las labores auxiliares y preventivas de desbroce realizadas en los carriles del pantano de Cuevas del Almanzora.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios