Borrar
El joven veratense Francisco Muñoz Soler del IES El Palmeral, medalla de bronce en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química

El joven veratense Francisco Muñoz Soler del IES El Palmeral, medalla de bronce en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química

El joven veratense Francisco Muñoz Soler ha conseguido medalla de bronce en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química que se celebraba el última fin de semana de abril en Madrid. Con 17 años, estudiante de segundo de Bachillerato en el IES El Palmeral de Vera, ha quedado entre los mejores 'químicos' a nivel nacional. Pero, además, tal y como él mismo explica, ha conseguido también llevarse "una experiencia muy enriquecedora a nivel académico y personal".

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Participaron en esa Fase Nacional 135 personas. "El primer día conocí a gente muy agradable. Estuvimos repasando para el examen, que se hizo por la mañana con problemas bastante complicados y duró tres horas. Por la tarde, una segunda parte teórica tipo test que duró otras tres horas. Ya la suerte estaba echada. Fue un intenso día de química", recuerda el estudiante.

Al día siguiente se realizaron actividades de ocio, con una visita turístico por El Escorial y después la entrega de premios. "Vinieron los altos cargos de la Asociación de Químicos de España que nos dirigieron unas palabras que nos llegaron mucho. Nos dijeron que en tiempos de crisis, se sentían muy bien de ver que gente como nosotros estábamos dispuestas y preparándonos para dirigir el país".

Muñoz expresa así su satisfacción por haber conseguido una medalla de bronce, y también por haber vivido esta experiencia. Previamente a ella, el joven veratense tuvo que pasar por la fase local de esta Olimpiada en la que se presentaron un total de 70 alumnos. De todos ellos, uno de los mejores fue Francisco Muñoz. Un orgullo, alegría y satisfacción, tanto para él como para muchos de sus compañeros, profesores y, por supuesto, sus padres.

"Me gusta la química, me llama la atención, aunque también me llaman la atención otras asignaturas de ciencias", nos habla de sus intereses y de sus opiniones del presente y futuro de la educación. "Me gustaría estudiar ingeniería aeronaútica, aunque sé que se necesita un trabajo y un esfuerzo grande, voy a empezarla e intentar sacarla hacia delante", comenta el estudiante, que incluso se plantea "una vez acabada esta carrera, creo que es fácil encontrar trabajo, aunque yo no sé si seguiría estudiando, intentando sacar una doble titulación. Además me gustaría estar un tiempo fuera en el extranjero para mejorar el nivel de idiomas".

"El año que viene quiero irme a Sevilla y he conocido en Madrid gente de allí con la que contactaré". Su visión de futuro es grande, su capacidad de expresión y de madurez también.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios