Borrar

200 profesionales se darán cita en las Jornadas Sanitarias Autonómicas en Mojácar este fin de semana

Organizadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, este fin de semana, tendrán lugar las III Jornadas Autonómicas de Sanidad, bajo el título 'Salud y Bienestar', que acogerán a más de 200 profesionales en el Parador Nacional de Mojácar.Dichas jornadas están acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, según los criterios de la Comisión Nacional de Salud de Formación Continua.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad dará comienzo mañana 1, a las 17.00 horas, con la inauguración del delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Lucas Matheu. La primera ponencia, denominada 'Cómo la cirugía puede ayudar a mejorar la calidad de vida en el paciente diabético', correrá a cargo de Carlos Ballesta, especialista en Cirugía Digestiva y Endoscópica y director del Centro Laparoscópico Doctor Ballesta y del Centro de Excelencia en Cirugía Bariátrica y Metabólica.

 

En segundo lugar, será el turno para la conferencia 'El Espejo del Alma. Últimos avances en Medicina Estética y Rejuvenecimiento Facial'. El encargado será José Luis Sánchez, especialista en Medicina Estética y Cirugía Cosmética de la Universidad de Barcelona y especialista en Medicina Biológica en la Universidad de Alcalá de Henares.

El sábado, día 2, las Jornadas darán comienzo con la ponencia 'Obesidad e Inmortalidad' con el doctor en Medicina y Cirugía y facultativo especialista en el Área de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Javier Peñafiel. Por otro lado, Domingo Díaz del Peral, facultativo especialista en Psiquiatría y Director de la Unidad de Gestión Clínica Salud Mental de Almería, también del Hospital Torrecárdenas, impartirá una master class sobre 'Calidad de Vida y Estrés Laboral'.

Para concluir, las jornadas abordarán 'La Risoterapia contribuye a vivir en un estado de Bienestar muy saludable', que llevará a cabo María Concepción Colomina, especialista en Terapias Alternativas, Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica del Servicio de Cuidados Críticos de Urgencias del Hospital Torrecárdenas.

Finalmente, la clausura correrá a cargo de José Luis Heredia, presidente autonómico de CSIF Andalucía, y se procederá a la posterior entrega de certificados a los asistentes.

Los interesados podrán solicitar más información en la sede de CSIF en la capital, sita en la calle Cartagena, 8 o través de los teléfonos 950 271 103 ó 950 250 084. Y también en la sede de Huércal Overa, ubicada en la calle Mayor, número 59 de la localidad, en el teléfono 950 470 948, o bien, a través de la web habilitada para las jornadas www.jornadassanidad.csifalmeria.com .

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios