Borrar
Cuevas se convierte en el centro de las visitas turísticas de los escolares de la provincia

Cuevas se convierte en el centro de las visitas turísticas de los escolares de la provincia

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de su concejalía de turismo, ha organizado este mes de mayo una multitud de visitas turísticas dirigidas a los centros escolares de la provincia.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios han elegido el municipio como su principal destino turístico y en su visita han conocido los principales enclaves de Cuevas del Almanzora. De ahí que mayo se haya convertido en el mes preferido por los centros educativos para visitar la localidad.

 

Durante este tiempo se ha prestado un servicio de asistencia y guía turística a siete grupos procedentes de los siguientes centros educativos: Colegio "Ntra. Sra. del Carmen", "Asensio granados", "Álvarez de Sotomayor", CEIP "Cuatro Caños" de Vera, así como CEIP "Ramón y Cajal de Águilas".

Aprovechando que en este mes se celebraba el Día Internacional de los Museos, este año como novedad se ha ofrecido un itinerario con visitas teatralizadas con la colaboración de los alumnos del Ciclo superior de turismo.

Además se han realizado juegos didácticos con los alumnos durante sus visitas guiadas, como por ejemplo, sopas de letras y crucigramas con nombres de utensilios de la Cueva-Museo etnográfica, identificar en un mapa las partes o lugares de Palacetes burgueses y otras actividades relacionadas con el Castillo y los yacimientos arqueológico de Fuente Álamo, entre otros.

Todo ello con el objetivo de ayudar a los alumnos a conoce mejor cómo vivieron nuestros antepasados, qué legado nos dejaron y lo más importante aprender a valorar y respetar el patrimonio turístico-cultural.

También han visitado Cuevas del Almanzora alumnos del CEIP "el Argar" de Antas, entre otros grupos de turistas procedentes de Barcelona y Almería.

Para el próximo mes de junio ya está prevista la llegada de varios grupos, uno de ellos desde Córdoba.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios