Borrar

El PSOE huercalense sugiere que no se tiren las letras de Alberti, por si hay que ponerlas

Los socialistas huercalenses no parecen estar dispuestos a acabar con la polémica sobre el nombre del teatro municipal y ayer, horas después de la celebración del pleno municipal en el que se aprobaba con los votos en contra del PSOE, la nueva denominación del espacio como Villa de Huércal Overa, ofrecían una rueda de prensa en Almería capital en la sede de los socialistas para emitir, sobre todo, una sugerencia dirigida al alcalde, Domingo Fernández: «que no tire las letras de Rafael Alberti, por si más pronto que tarde vuelven a la fachada del teatro».

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE huercalense, Luis García Collado, considera que la actitud que han mantenido tanto el alcalde como el concejal de Cultura es «propia de hace 40 años», y les ha reprochado que no se hayan «atrevido» a hacer una consulta a los vecinos, para conocer si de verdad deseaban retirar el nombre de Rafael Alberti del teatro municipal.

Respecto a esa consulta popular que el equipo de Gobierno municipal iba a realizar para proponer un nuevo nombre al edificio, fuentes municipales aseguran que existe una imposibilidad de poder convocar un referendo con respecto a este asunto por cuanto debe ser de interés general y pasar por la aprobación del Gobierno de la Nación, y que la denominación elegida supondrá llevar el nombre del pueblo más allá del municipio y unir a todos los vecinos bajo el nombre de la villa además de hacer reconocimiento a su historia.

Algo que no convence a los socialistas, quienes a pesar de que reconocen que no les «desagrada» la nueva denominación del teatro, porque «al fin y al cabo expresa el nombre del pueblo», se han quejado de los argumentos esgrimidos por los concejales del equipo de Gobierno, «como cuando han dicho que había que buscar un nombre que concitara la unión de todos los huercalenses, por encima de ideologías». «Ese argumento lo han sacado de un tratado falangista», les ha reprochado.

«En el pueblo nadie se ha quejado nunca del nombre del teatro», ha dicho García Collado, «salvo el concejal de Cultura, que ya amenazó, el mismo día en que colocamos las letras, con que algún día las quitaría». En el mismo sentido se ha expresado el portavoz socialista, Antonio López Olmo: «Habría sido sencillo reponer las letras, dejar pasar el tiempo y preguntar a los ciudadanos», ha explicado López Olmo, quien no descarta que el Grupo Socialista plantee abrir este debate de nuevo en el futuro.

El documento que se aprobaba ayer en pleno respecto al nombre del teatro se refería al anteriormente elegido y que «fue un fraude de proceso democrático y limpio que el PSOEnos vendió en el año 2007» y el hecho de que «no todos los huercalenses pudieron expresar su opinión».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios