Borrar
En Turre cambiaron cigarros por frutas y flores

En Turre cambiaron cigarros por frutas y flores

Dentro del Programa Ciudades ante las Drogas, de la consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Turre y con la colaboración de la asociación de madres y padres del colegio y las participantes en la escuela de familia, se celebraba recientemente el día Mundial sin Tabaco.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad fue realizada por las madres y niños/as de la escuela de familia y dirigida por la técnica responsable del programa ciudades ante las drogas y la concejala del Ayuntamiento, con la colaboración del Centro Guadalinfo y Prensa Turre.

 

El objetivo principal ha sido concienciar e informar sobre los riesgos del consumo de tabaco a la población en general.

Los talleres que se realizaron fueron:

Taller de carteles y/o pancartas con mensajes que favorezcan el no consumo.

Taller sobre los riesgos y mitos del tabaco.

Intercambio de flores y frutas y entrega de documentación y encuestas informativas al resto de población. La finalidad: conseguir una reacción positiva por parte de la población hacia la alternativa saludable que se ofrecía.

Ese mismo día por la tarde las familias participantes salieron a la calle durante dos horas y procedieron a realizar la actividad colocando un stand informativo en la plaza del Ayuntamiento y acercándose a los ciudadanos, dando sentido a la actividad explicando el motivo de celebrar el día y solicitando la colaboración de los mismos, ofreciéndole la posibilidad de cambiar un cigarro por una fruta y una flor.

Al término de la actividad se procedió a la destrucción de los cigarrillos y a recopilar los comentarios e impresiones de las personas que colaboraron.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios