Borrar
Más de 150 escolares de Garrucha conocen los secretos de la pesca

Más de 150 escolares de Garrucha conocen los secretos de la pesca

Conocer los secretos del mundo de la pesca, sumergirse en los fondos marinos y también en las faenas que desde antaño realizaban las personas de la localidad, a través de actividades que transformaron, incluso, el parque Félix Rodríguez de la Fuente de Garrucha, en la Isla del Tesoro, fue lo que hicieron recientemente más de 150 escolares de entre 3 y 5 años del colegio Hispanidad.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

A través de una iniciativa promovida por la concejalía de Cultura del Consistorio garruchero, los alumnos profundizaron en el mundo marino, en el marco de la Fiesta de la Primavera.

Los chavales iniciaron la jornada festiva con una visita al castillo de Jesús Nazareno, donde se encuentra ubicado el Centro de Interpretación de la Pesca, también denominado Aula del Mar. Además de recorrer las seis salas de este museo etnográfico que muestra de forma pedagógica toda la riqueza del litoral mediterráneo, los escolares aprendieron, de la mano de un grupo de pescadores jubilados del municipios, a confeccionar nudos marineros, a remendar redes e incluso aparejar palangres.

Tras finalizar, los alumnos del Hispanidad viajaron en el trenecillo turístico de Garrucha hasta el parque Félix Rodríguez de la Fuente, transformado para ese día en la Isla del Tesoro y donde vivieron inolvidables aventuras.

De esta forma, el Aula del Mar de Garrucha, consigue acercar su tradición, historia y presente a sus vecinos más pequeños.

El Aula del Mar de Garrucha, que desde 2010 ha recibido a numerosos grupos organizados, puede visitarse de 10 a 2 por las mañanas, y de 5 a 8 por las tardes, de martes a domingo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios