Borrar
Cristóbal Esteban López presenta en Carboneras su libro ‘Maldito Barreno’

Cristóbal Esteban López presenta en Carboneras su libro ‘Maldito Barreno’

Dentro de la programación que mantiene inmersa a Carboneras en la celebración de sus fiestas patronales, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía ayer la presentación del último libro de Cristóbal Esteban Lopez, 'Maldito Barreno', en el que han estado presentes acompañando al autor, el alcalde del municipio, Salvador Hernández, la concejal de Cultura, Mercedes Hernández, y numerosos ciudadanos.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

 

'Maldito Barreno' es una obra que se remonta a la época de la posguerra para ver la difícil infancia y adolescencia de un muchacho del municipio de Lijar por labrarse un futuro mejor sin las carestías de esos años tan difíciles para sobrevivir. Un libro escrito de forma sencilla, convirtiendo las palabras coloquiales del diccionario en el hilo conductor de una historia real. Es un mirar atrás para no repetir esa historia.

En el acto de ayer, López ha desgranado sucintamente el tema del libro y ha hablado de sus proyectos futuros, entre ellos un libro sobre el patrón de Carboneras, San Antonio que desearía presentar el próximo año por estas mismas fechas.

El alcalde quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al autor. Ha hablado de la relación de Esteban con el municipio y del amor que siente por la localidad, destacando y promocionando siempre a Carboneras.

Al término de la presentación, Cristóbal Esteban López firmaba su libro para muchos de los vecinos que allí se agolpaban para acompañar al autor. Y es que este escritor almeriense se siente muy ligado a Carboneras, puesto que su padre fue el médico del municipio, por lo que, a pesar de haber nacido en Canjáyar, López siente una intensa y especial conexión con Carboneras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios