Borrar
Comienza el trasvase de arena a la Playa del Ancón en Carboneras

Comienza el trasvase de arena a la Playa del Ancón en Carboneras

Nada más terminar las Fiestas patronales en honor a San Antonio, el Ayuntamiento de Carboneras ha dado el pistoletazo para comenzar con el trasvase de arena a la Playa del Ancón, tras su aprobación por parte del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado mes de mayo.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Ayer las máquinas han empezado a trabajar para repoblar de arena esta zona del Término Municipal de Carboneras tan castigada por las corrientes marinas que obligan a estos trabajos anualmente. Lo harán con parte de la de la Playa de Los Cocones junto al Puerto Pesquero.

El Consistorio carbonero ha elegido esta fecha para efectuar los trabajos de reposición en completa coordinación con la Dirección General de Costas de Almería, de manera que las obras molestasen lo menos posible y no interrumpir las Fiestas de San Antonio.

Igualmente, ambas instituciones señalan que las obras estarán listas antes de la Noche de San Juan, el sábado de la semana próxima, para que tampoco entorpezcan la popular celebración de esta fecha en todas las costas de la Provincia de Almería.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, quiere reiterar su agradecimiento a Don Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno en Almería, por su rápida intermediación, así como al Servicio Provincial de Costas, por su rápida actuación.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios