Borrar
Carboneras cierra el curso deportivo con grandes éxitos

Carboneras cierra el curso deportivo con grandes éxitos

El balance de la temporada deportiva de los jóvenes y niños carboneros, que se cierra el próximo viernes en el Parque Andaluz a las 20 horas, ha sido altamente positivo, según explica el concejal del área, Antonio Zamora.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De hecho, Zamora recuerda que ha habido un «aumento este curso en el número de deportistas inscritos y los resultados que se han obtenido» y ha manifestado el agradecimiento del Ayuntamiento a «los monitores y entrenadores por la gran labor desarrollada».

 

Y es que en este curso deportivo han sido muchos e importantes los logros conseguidos por los pequeños y jóvenes carboneros. Entre ellos, destacan por su esfuerzo, tesón y empuje los grandes resultados cosechados por el equipo Cadete de Balonmano que se clasificó para el Campeonato de Andalucía. Un resultado que también obtuvo el equipo Infantil, que además alcanzó la cuarta posición de la fase zonal del Campeonato de España.

En esta misma disciplina deportiva, los equipos Prebenjamín, Benjamín y Alevín consiguieron el subcampeonato a nivel provincial. Estos mismos conjuntos participaron el 28 de febrero en el Día del Balonmano Base Andaluz, que se celebró en Bailén.

Pero no sólo el balonmano ha dado grandes tardes deportivas y de alegrías al municipio. En fútbol, el municipio ha vivido el ascenso de categoría de algunos de sus equipos, en el mismo año en el que como novedad la Escuela Deportiva Municipal presentaba dos equipos femeninos.

Asimismo, el área de Deportes ha organizado a lo largo de la temporada numerosas convivencias de tenis y ha participado en dos torneos absolutos, mientras que el equipo Alevín de Baloncesto ha recibido el título a nivel provincial a la excelencia al Juego Limpio.

Por otra parte, si los méritos de grupo han sido destacados, no han sido menos importantes los individuales. Y es que el deporte carbonero está viendo brillar muchos nombres con luz propia. Es el caso de Agustín Casado Marcelo que juega en la categoría Cadete de Balonmano y que ha sido seleccionado tanto a nivel andaluz como español por las respectivas federaciones deportivas.

Junto al balonmano, en fútbol Carboneras también tiene grandes figuras con varios chicos seleccionados a nivel provincial y con Ana María Ruiz Belmonte, también llamada a la selección almeriense en categoría Infantil Femenino.

En cuanto a las novedades de este curso que ahora toca a su fin, se encuentra la incorporación de la Escuela de Shorinji Kempo, que en su primer año ya ha conseguido contar con más de 50 estudiantes matriculados, entre los que destaca la figura de Alba Requena por los buenos resultados obtenidos a lo largo del año.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios