Borrar
Joe Arlauckas vuelve un año más a Vera para presentar junto al Ayuntamiento y la Diputación el Campus de Baloncesto que organiza el CB Almería

Joe Arlauckas vuelve un año más a Vera para presentar junto al Ayuntamiento y la Diputación el Campus de Baloncesto que organiza el CB Almería

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, junto al concejal de Deportes, Juan de la Cruz Belmonte Mena, la diputada provincial del área, Ángeles Martínez, el Presidente de Honor del CB Almería, Juan Esteban Navajas, y el mítico ex jugador de baloncesto, Joe Arlauckas, fueron los encargados ayer de presentar de forma oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento veratense el Campus CB Almería, organizado por el histórico club, en colaboración con la administración local de Vera y la Diputación Provincial, y con el patrocinio de Deportes Blanes, Hotel México, Parque Acuático Vera, Puleva y Ecocítricos del Andarax.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Durante el acto, el primer edil mostraba su agradecimiento y satisfacción por poder acoger en Vera este Campus por segundo año consecutivo y se ponía a disposición de toda la organización y de los que participan del mismo para que "cuenten con nosotros en todo lo que necesiten, ya que están en su casa y cuentan con el apoyo de los concejales y técnicos del Ayuntamiento". Además ha remarcado que "esperamos que todo vuelva a salir como el año pasado, que fue todo un éxito".

Por su parte, Juan Esteban se mostraba muy contento de poder celebrar el Campus en Vera, y agradecía "la gran acogida y la deferencia que siempre ha tenido el alcalde y el Consistorio con el club".

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, hablaba de las actividades que desde el ente supramunicipal están llevando a cabo durante estos meses para promocionar la actividad deportiva en la provincia.

El ídolo del baloncesto europeo de los 90, Joe Arlauckas, por su parte, señalaba que "ya tenemos un éxito importante este año, que es el segundo, y siempre el segundo es algo más difícil, porque contamos con casi medio centenar de niños", igualmente, ha expresado su sentimiento al volver a Vera en este campus "porque nos tratamos como una familia y así vamos creciendo".

Por último, la intervención de Juan de la Cruz Belmonte Mena, ponía de relieve la "buena relación que se establece entre los niños y los técnicos y la ilusión con la que todos acogen y participan de esta iniciativa" y ha mostrado el apoyo, por parte del Ayuntamiento y el área de Deportes, en este tipo de propuestas que fomentan el deporte y que además tienen tan buenos resultados. "Niños y padres me comentaron el año pasado lo que habían disfrutado y que habían estado muy a gusto". Por todo ello, asegura, el concejal, "damos la gracias a la organización y a Joe Arlauckas que es todo un referente del baloncesto y contamos con ellos nuevamente para el año próximo".

Junto al mítico pívot norteamericano está en el Campus el jugador Jesús Castro, actualmente en las filas del Burgos de LEB Oro y muy vinculado a Almería desde su estancia en el equipo rojillo hace unos años. Un Campus que se desarrolla ya en Vera, que estará hasta el próximo sábado 30 de junio y que consiste en dos entrenamientos más una sesión de competiciones y juegos a diario, 2 sesiones de actividades complementarias en cada jornada, visita al Parque Acuático de Vera, veladas nocturnas, talleres educativos y piscinas, todo ello en las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Vera.

Todas las sesiones diarias de entrenamiento son dirigidas por entrenadores titulados, apoyados por monitores de animación y un fisioterapeuta permanente las 24 horas en el Campus. Además el club ha preparado muchas sorpresas y actividades y se contará con visitas puntuales de jugadores profesionales y técnicos de Liga LEB.

De esta manera, se ofrece un año más, desde el CB Almería, una alternativa más dentro del marco de las actividades de formación y tecnificación que desarrolla el club desde hace años. El objetivo, además de fomentar este deporte, se encuentra en poder contribuir a una formación completa de los deportistas también en el ámbito humano y educativo y fomentar valores como el compañerismo, el esfuerzo, el juego en equipo, entre otros.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios