Borrar
Concejales socialistas de Garrucha pasan la noche en el ayuntamiento por el conflicto de la limpieza

Concejales socialistas de Garrucha pasan la noche en el ayuntamiento por el conflicto de la limpieza

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Garrucha han pasado la noche en la Casa Consistorial, encerrados, y lo harán según explica esta misma mañana la portavoz del grupo, María López, hasta que se les facilite información sobre la contratación de servicios de limpieza en edificios públicos por parte del equipo de Gobierno municipal.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según comenta  López, desde hace unos días han observado que había personas realizando este servicio y en la mañana de ayer pidieron información sobre el expediente de contratación de dicha empresa o personas, sin embargo, nadie les facilitó la documentación y, por ello, han procedido a encerrarse hasta que se le dé dicha documentación o se les dé por escrito que no existe la misma. El conflicto viene porque hace unos días se extinguió el contrato con Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento, lo que supuso, según los socialistas el despido de 18 personas. El alcalde, Juan Francisco Fernández, aseguró que se contaría con esas personas si se necesitaba gente para ejecutar el servicio. Sin embargo, y según el PSOE local, "se ha incumplido esta promesa y queremos saber porqué". 

El encierro se iniciaba a primeras horas de la tarde de ayer, y continuaba en la noche, y esta misma mañana siguen allí, tal y como confirmaba María López. A las puertas del Ayuntamiento estuvieron también los trabajadores despedidos apoyando la protesta de los ediles socialistas.

El alcalde garruchero todavía no ha dicho nada al respecto, pero fuentes municipales aseguran que no se ha contratado a nadie de forma permanente, que lo único que se ha hecho ha sido de forma puntual para limpiar el Ayuntamiento. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios