Borrar

El Gobierno andaluz autoriza la creación de una escuela infantil en Sorbas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de ocho escuelas infantiles de titularidad municipal en la comunidad autónoma. Estos centros ofrecerán en su conjunto 717 plazas para atender la demanda de primer ciclo de Educación Infantil --hasta los tres años de edad-- en siete municipios de cinco provincias andaluzas.

EUROPA PRESS

Martes, 10 de mayo 2016, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, las nuevas escuelas infantiles, gestionadas por los ayuntamientos, corresponden a Sorbas (Almería); La Guijarrosa (municipio de Santaella, Córdoba); Armilla y Motril (Granada), y Moclinejo (Málaga), así como a las poblaciones sevillanas de Dos Hermanas (dos escuelas) y Tomares.

La Educación Infantil se considera como una única etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Los centros que imparten el primer ciclo tienen un horario de apertura de 07,30 a 20,00 horas, de lunes a viernes, los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, con el fin de favorecer la conciliación laboral y familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios