Borrar
Vehículos eléctricos para ahorrar en el servicio municipal de jardines

Vehículos eléctricos para ahorrar en el servicio municipal de jardines

El Ayuntamiento de Huércal-Overa informó ayer de la adquisición de dos camiones y un torillo eléctricos para el almacén que se están utilizando en el servicio de jardinería municipal. Los vehículos, se han rotulado como ecológicos y se ya encuentran están funcionando. Han sido adquiridos gracias a una subvención de 60.000 euros que el Consistorio ha recibido dentro del programa de Ciudad 21, al que Huércal-Overa pertenece desde hace 10 años. Con las subvenciones que se conceden a través de Ciudad 2.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vehículos eléctricos tienen dos baterías que se cargan enganchándolos en cualquier toma de luz proporcionándoles una autonomía de 100 kilómetros. El beneficio de utilizar estos camiones ecológicos, además de todo el ahorro económico que se produce, en combustible y por el poco consumo eléctrico que generan, es que no emite gases tóxicos y no hace ruido lo que permite «que se usen a cualquier hora del día sin molestar a los vecinos», tal y como ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Alonso Valera.

Los dos camiones eléctricos dan cobertura al servicio de jardinería que se encarga de mantener limpios y en buenas condiciones todos los jardines, plantas y parque del término municipal de Huércal-Overa, con el beneficio que aportan a un aire de mayor calidad y menos contaminado, que mejorara la calidad de vida sus vecinos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios