Borrar
Concurso con ‘Sabor a Mar’ para promocionar el mundo de la pesca

Concurso con ‘Sabor a Mar’ para promocionar el mundo de la pesca

Ayer se daba a conocer el nombre del ganador del concurso que del proyecto Sabor a Mar, por el cual Francisco Javier Grau García y un acompañante disfrutarán de un fin de semana en una alojamiento hostelero de la zona y cena en un restaurante típico. Se trata de una propuesta del Grupo de Desarrollo Pesquero de Levante Almeriense, quien través de este innovador proyecto, ya ha anunciado la próxima activación de un nuevo concurso, a través de la página de facebook. La respuestas se encuentran siempre en el blog saboramar.wordpress.com. Éstos dos espacios junto al un canal youtube conforman la red el proyecto Sabor a mar, que busca dar a conocer los productos, el patrimonio pesquero y la gastronomía marinera del Levante Almeriense.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los objetivos de este proyecto son los de crear una plataforma de comunicación para la promoción de los productos, el patrimonio pesquero y la gastronomía marinera del Levante Almeriense. El proyecto contempla a lo largo de un año el seguimiento de las especies pesqueras más emblemáticas de los municipios de Garrucha y Carboneras y de su forma de prepararlas en la gastronomía local. Los verdaderos protagonistas de Sabor a Mar son los pescadores y los cocineros, además de todas aquellas personas relacionadas con la gastronomía y la cultura marinera del Levante Almeriense que centran numerosos vídeos y entrevistas con el fin de conocer mejor toda la cultura relacionada con el mundo de los pescadores.

Los actores secundarios, no por eso menos importantes, son las especies del mar. Cada mes se analizan todos los aspectos relacionados con la merluza, la brótola, la dorada, la jibia, el atún, la lecha, el pulpo, el pez espada, el bonito, la caballa, la lubina, además de la archiconocida gamba roja.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios