Borrar
Dos jóvenes de Cuevas arrestados por robar joyas en una vivienda

Dos jóvenes de Cuevas arrestados por robar joyas en una vivienda

La mañana del pasado día 25, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuevas del Almanzora (Almería), proceden a la detención de P. M. C., de 21 años de edad, y de A. E. R., de 19, ambos vecinos de la localidad de Cuevas del Almanzora, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda. Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias del Puesto de Cuevas del Almanzora, de la sustracción de una caja fuerte, 1000? en efectivo, documentación personal, así como una gran cantidad de joyas, valoradas en 18000?, según estimación de la víctima.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En el robo, los agentes conocen que la víctima guardaba los objetos sustraídos en el interior de la caja fuerte, recopilando importante información de la víctima, así como de varios testigos de los hechos, dando inicio de forma paralela a una serie de gestiones para la localización de las piezas sustraídas, por diferentes establecimientos de la zona dedicados a la compra-venta de oro.

Desde un primer momento, con los indicios obtenidos en la investigación, los agentes encargados, centran sus sospechas en un vecino del lugar, a la vez que logran localizar en diferentes comercios de las localidades almerienses de Garrucha y Vera, diferentes entregas de oro realizadas por esta persona, recuperando gran parte de las piezas de oro sustraídas.

Los agentes centran la investigación en la búsqueda de P. M. C., identificándolo la mañana del día 25 y manteniendo con él varias entrevistas, tras las cuales la Guardia Civil realiza su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Ante las sospechas de que P. M. C. no hubiera actuado solo, los agentes continúan con la investigación, logrando situar en el lugar de los hechos a A. E. R., comprobando que había hecho entrega de varias piezas de oro en comercios de compra-venta de oro de la localidad de Águilas (Murcia), a quien los agentes detienen como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes de la Guardia Civil y un componente de la Policía Local de la localidad, recuperan la caja fuerte sustraída en un acantilado de unos 300 metros de altura junto al Pantano de Cuevas del Almanzora, un lugar sin visibilidad y muy escondido entre la vegetación, del que los agentes salieron al contar con la colaboración de los bomberos del Levante, junto con Protección Civil.

Con los datos recopilados a lo largo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil imputan a los detenidos otros tres delitos en tres viviendas de la localidad de Cuevas del Almanzora, donde sustraen gran cantidad de joyas por valor de más de 6000?.

Al detenido P. M. C., le constan antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas, receptación y lesiones, y a A. E. R., por falsificación de moneda.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios