Borrar
El patio del Ayuntamiento de Carboneras acoge una exposición de la ceramista Mayte Menchero

El patio del Ayuntamiento de Carboneras acoge una exposición de la ceramista Mayte Menchero

El pasado 13 de agosto, la ceramista Mayte Menchero, junto a la concejala de Cultura y Educación, Mercedes Hernández, inauguraron la exposición 'Tierra, agua y fuego', organizada por esta Concejalía del Ayuntamiento de Carboneras, para la cual ha dispuesto el original espacio abierto del Patio del Consistorio.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La inauguración contó con la presencia un numeroso grupo de invitados que destacaron la belleza y originalidad de las obras expuestas, realizadas de forma artesanal y con una gran dificultad técnica.

La muestra 'Tierra, agua y fuego' está compuesta por una treintena de piezas de cerámica, únicas y numeradas, cuya temática principal son meninas y temas marinos como sirenas, caballitos de mar y estrellas. Permanecerá abierta hasta el próximo 30 de agosto, en horario de 19.00 horas a 22.00 horas

Mayte Menchero presenta piezas elaboradas de diferentes materiales y técnicas, entre los que destacan obras de cerámica, de gres, arcilla refractaria y porcelana, que han sido tratadas a una temperatura de cocción de 1.280 grados, utilizando pintura con óxidos y esmalte. Menchero es licenciada en Bellas Artes y alumna de la escuela madrileña de cerámica de Moncloa en Madrid. Tiene en su haber medio centenar de exposiciones desde el año 79, y varios primeros premios, entre ellos el Premio Nacional de la Asociación de Belenistas de Madrid, mención de honor en el XIII Certamen de Cerámica Caja de Madrid, y el Primer Premio en el XI Certamen de Escultura al aire libre en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII. El pasado año tuvo un gran éxito la exposición que presentó en el Museo de Los Molinos en la que mostró más me medio centenar de obras que fueron muy bien acogidas por el público.

Es por tanto más que un honor y un orgullo para Carboneras poder contar con una muestra de obras realizaras por una artista de semejante calibre, reconocida en todo el país como una de las grandes ceramistas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios