Borrar

Dos detenidos por un presunto delito contra la salud pública

A última hora de la tarde del pasado día 13, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sorbas (Almería), proceden a la detención de H. K., de 25 años de edad, y de M. F., de 28, vecino de Málaga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarles 40 paquetes de hachís.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes a lo largo de la costa almeriense.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, llevan a cabo la detención sobre las 11'00 horas, al realizar su actividad por la zona conocida como Mesa Roldán, dentro del término municipal de Carboneras (Almería).

 

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil, desde un punto estratégico del terreno, observan un vehículo acceder por el camino a Cala Sorbas, momento en que al detenerse, descienden dos personas, las cuales realizan movimientos sospechosos mirando hacia todas partes.

En ese momento, uno de ellos saca una bolsa negra de entre los arbustos, emprendiendo ambos el camino de regreso con el vehículo a la carretera, instante en el que los agentes de la Guardia Civil dan el alto e identifican a los dos ocupantes.

En todo momento, los identificados como H. K. y M. F., muestran signos evidentes de nerviosismo, respondiendo de forma dubitativa a las preguntas planteadas por los agentes, los cuales en el registro realizado en el interior del vehículo localizan, bajo el asiento del copiloto, la bolsa negra, comprobando como en su interior había gran cantidad de paquetes de hachís.

Ante tales hechos, la Guardia Civil realiza la detención de H. K. y de M. F., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarles 40 paquetes de hachís, con un peso de 4 Kg.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios