Borrar
La Regata de Cruceros en Vera atrae la atención de vecinos y turistas

La Regata de Cruceros en Vera atrae la atención de vecinos y turistas

Vera volvió a convertirse en el centro de los deportes náuticos con la celebración durante el pasado fin de semana de la I Regata de Cruceros en la que participaron cinco embarcaciones con sus correspondientes tripulaciones de entre tres y siete personas.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El evento, organizado por el Ayuntamiento veratense junto a la empresa Overlimit, y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, forma parte del I Circuito Náutico 'Ciudad de Vera' que comenzó el pasado mes de julio y que sigue activo, y está consiguiendo en todas sus actividades, una gran aceptación por parte del público en general y de los aficionados al mar y la playa en particular, haciendo más atrayente la oferta turística de la localidad y de la comarca levantina durante este verano.

El domingo se llevaba a cabo la entrega de trofeos de esta Regata que nace con vocación de continuidad y que galardonó con el primer puesto al yate 'Peneque' bajo la capitanía de Rafael García, del Club Náutico San José; en segundo lugar quedó 'Saleroso' de Luis Carlos Martínez, del Club Náutico de Águilas y, como tercer premiado se alzó la embarcación 'Spinnaker' de Miguel Enrique Abellán, perteneciente al Puerto America Cup. Los barcos 'Titsouri' de Agustín Rodríguez, y 'Cuando Salga la Luna' de José González Grano de Oro, recibieron sendos obsequios relacionados con su afición al mar, en reconocimiento de su tesón y agradeciendo su participación en el evento.

Los encargados de dar los galardones fueron el concejal de Deportes, Juan de la Cruz Belmonte Mena; la edil de Turismo, Catiana Soriano, y el diputado provincial, José A. Fernández, precedidos de los agradecimientos tanto a participantes como al Consistorio y la Diputación, del gerente de la empresa Overlimit, Ignacio Murube.

Las actividades siguen hasta finales de mes. La próxima será el sábado, 25 de agosto, con una interesante I Travesía Paddel Surf 'Playas de Vera' una prueba deportiva de última tendencia importada de Estados Unidos que se celebrará por primera vez en Andalucía oriental.

El concejal Juan de la Cruz Belmonte también agradeció a todos los presentes el hacer posible este tipo de iniciativas, confirmando el apoyo de la administración local de estas actividades que consiguen dar un valor añadido a la costa veratense durante la época estival.

Este circuito está convirtiendo a la localidad veratense en estos días de estío en el centro y capital de los deportes náuticos.

En julio ya se pudo disfrutar en las playas de Vera de varias actividades como paddle surf, espectáculos de magia, skaters, windsurf, exhibición de kiteloop, masajes, entre otras. Estas propuestas están atrayendo de forma muy activa al público en general y grandes y pequeños que participan de una u otra forma en este festival náutico de la costa veratense.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios