Borrar
Mejoras en dos caminos de Calguerín en Cuevas y en otras vías rurales del pueblo

Mejoras en dos caminos de Calguerín en Cuevas y en otras vías rurales del pueblo

Caminos en Calguerín de Cuevas del Almanzora, entre otras vías rurales municipales, se están arreglando durante estos días dentro del Plan Encamina2 de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Son un total de 3,6 kilómetros y suponen una inversión de 206.487 euros.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La administración autonómica realiza directamente las obras, según afirma en un comunicado, para dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, y dichas actuaciones no tienen coste alguno para los ayuntamientos, según destaca el delegado territorial de la consejería en Almería, José Manuel Ortiz Bono.

Además del camino de Calguerín (1.482 metros), y el de Calguerín desde el Río Almanzora (523 metros), se están adecentando el de La Hoya (82 metros de longitud), tramo recta Los Silos-Río Almanzora (308 metros), Las Cunas-Río Camino Lorca (595 metros), y camino Los Campos (662 metros).

Además de la remoción del terreno de todas las vías, el proyecto de obras incluye la construcción de una capa de rodadura con aglomerado en caliente, en el caso del camino de La Hoya; de una capa de rodadura con triple tratamiento asfáltico superficial, en el Calguerín; y construcción de firme con aglomerado en caliente en los caminos Calguerín-Río Almanzora, Recta Los Silos-Río Almanzora, Las Cunas-Río Camino Lorca; y una capa de rodadura en el camino Los Campos.

En la pasada legislatura, la consejería colaboró con el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en la mejora de casi 6 kilómetros de los caminos rurales de Cuatro Higueras, Pocicos y Finca Olivos, una actuación con una inversión pública de más de 330.000 euros, los que la Junta aprobó 250.000.

Entre 2008 y 2011, la aportación de la Junta de Andalucía a la mejora de caminos rurales municipales de toda la provincia asciende a unos 19 millones de euros. A esta cantidad se han añadido ahora 14 millones de euros del Plan 'Encamina2' por el que la Consejería reparará vías rurales de los 102 municipios de la provincia, plan que se puso en marcha a la vista del mal estado de muchos caminos y de las dificultades económicas y financieras que tienen los ayuntamientos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios