Borrar

Tormenta política en Antas

Los números 'bailan' en Antas, dependiendo de quién los interprete. Mientras el Grupo Municipal Socialista asegura haber detectado «irregularidades» en la liquidación del presupuesto municipal de 2011 y un incremento «insostenible» de la deuda que el consistorio mantiene con las entidades bancarias; el grupo en el Gobierno, el Partido Popular dirigido por la alcaldesa, Isabel Belmonte, asegura que «la liquidación se ha hecho como siempre, conforme a las directrices tanto de los Técnicos de Diputación, como las del Secretario-Interventor y se ha consignado a razón de devoluciones trimestrales, según el Convenio con la Junta».

JENNIFER SIMON

Martes, 10 de mayo 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además añaden que «ya quisieran estar otros Ayuntamientos de la zona, con Equipos de Gobierno socialista hasta hace un año, estar económicamente como el Ayuntamiento de Antas».

Entre algunas de las presuntas irregularidades que apuntan los socialistas figuran, «que no aparezca recogida una deuda del Ayuntamiento de Antas con la Agencia Tributaria por importe de 175.108,17 euros». Félix Rodrigo, portavoz del PSOE antuso, ha puntualizado que «dicha deuda, que está pendiente de pago a Hacienda desde finales de 2010, corresponde a la devolución de la subvención recibida para la construcción de la piscina municipal, a la que renunció el equipo de Gobierno del PP en el pasado mandato municipal». La primera edil de la localidad responde que ««el ingreso de esa subvención se realizó en marzo del 2006 y en junio del 2007. Cuando el Partido Popular se hizo cargo del Gobierno local, ni estaba ese dinero en las cuentas del Ayuntamiento ni estaba la piscina. Sí encontramos, en cambio, un Proyecto valorado en más de 1.100.000 euros para su construcción, es decir, que al pueblo de Antas le iba a costar esta obra unos 900.000 euros que tenían que salir de fondos propios del Ayuntamiento». Isabel Belmonte invita al grupo socialista a que pregunten a la Secretaria General de la Agrupación local para tener la debida respuesta.

Por otra parte, el portavoz socialista ha criticado el importante aumento de la deuda con los bancos que asciende, según el PSOE, «de 793.000 euros en 2007 a 2.667.000 euros actualmente».

La alcaldesa pide a los socialistas que pregunten a la Junta por su deuda con varias familias por el Plan de Rehabilitación Autonómica, pendientes desde el año 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios