Borrar
Carboneras organiza una de las pruebas de Triatlón del circuito nacional Triwhite Cup

Carboneras organiza una de las pruebas de Triatlón del circuito nacional Triwhite Cup

El municipio de Carboneras acogerá el próximo 2 de septiembre una de las cuatro pruebas de Triatlón que integran el circuito nacional Triwhite Cup. En este sentido, esta localidad costera almeriense ha sido escogida por su singularidad, ya que engloba la hospitalidad de su gente, con la tradición, la gastronomía y la naturaleza; así como por su gran ubicación y por tratarse de un destino donde puede disfrutar toda la familia con actividades de ocio y tiempo libre tanto para niños como adultos.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

En este sentido, a lo largo de todo el fin de semana, el primero del mes de septiembre, los pequeños tendrán una zona para jugar y compartir experiencias con otros niños. De esta manera, los triatletas podrán compaginar su faceta deportiva con la familiar.

Y es que las empresas del municipio muestran su gran implicación con esta actividad deportiva con la organización de actividades paralelas con las que aprovechar el evento para realizar turismo deportivo. En este sentido, los que lo deseen podrán descubrir los fondos marinos y las sensaciones que despierta el buceo con un bautismo subacuático, realizar una excursión en barco con snorkel, mientras disfrutan de la tranquilidad de las aguas transparentes y azuladas de la zona; ejercitar los músculos con el piragüismo; o participar en alguna de las inmersiones para buzos titulados en la isla de San Andrés, enclave protegido con gran riqueza submarina.

Asimismo, además de actividades acuáticas, el municipio también ofrece otras posibilidades lúdicas como la participación en excursiones al faro, con salida desde la playa de los Muertos, en el que los asistentes recorrerán el viejo camino que conduce a la torre defensiva para descender hacia el faro, donde descubrir unas magníficas instalaciones y el museo. La Torre del Rayo y el Molino, también serán escenario de excursiones.

Paralelamente a las actividades, los restaurantes de Carboneras, junto al Ayuntamiento de Carboneras, se han unido para ofrecer a los visitantes la 'Ruta de la Tapa', con la que degustar los ricos platos de la gastronomía típica de la zona, a precios muy asequibles para todos los bolsillos.

En cuanto al desarrollo de la prueba en sí, el Triatlón Carboneras se dividirá en tres niveles de dificultad para que puedan participar tanto profesionales como amateurs. Así tendrá lugar un Triatlón Popular, en la que los participantes deberán cubrir una distancia de 300 metros a nado, 10 km. de bicicleta y 2,5 km a pie. Asimismo, también tendrá lugar la categoría Triatlón Sprint, integrada por una prueba de 750 metros de natación, 20 km de bicicleta y 5 km a pie. La tercera de las modalidades es el Triatlón Olímpico, en el que los participantes deben realizar 1.500 metros nadando, 40 km en bicicleta y 10 km a pie.

En este sentido, si los triatletas reciben 25 puntos extra por cada prueba en la que participan, en Carboneras la recompensa será mayor, llegando hasta los 50 puntos. En esta misma línea, en cada prueba entran en juego 500 puntos y éstos serán únicamente válidos para una misma distancia, por lo que los deportistas deberán competir en la misma distancia para poder puntuar.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios