Borrar
Más de 480 atletas participan en AguaCarbo, la carrera más popular de la provincia

Más de 480 atletas participan en AguaCarbo, la carrera más popular de la provincia

El municipio de Carboneras vivía recientemente un día de emoción con la celebración de la carrera más popular y con más participación de la provincia de Almería, puntuable para el Circuito Andaluz de carreras populares. El Ayuntamiento de Carboneras y el Club 'Aqueatacamos' organizaban el pasado sábado la 'Carrera Popular de Verano AguaCarbo', en la que ha sido su vigesimoséptima edición.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Una cita deportiva que contó con la participación de más de 480 atletas llegados de diversos puntos de la provincia, que tomaron la salida en un día en el que el tiempo acompañó a la práctica deportiva con un cielo nublado que refrescaba el ambiente para afrontar los 10.400 metros con que contaba la prueba.

De esta manera, a las 20 horas, el alcalde de la localidad de Carboneras, Salvador Hernández, daba la salida de la prueba y los corredores iniciaban la primera subida muy selectiva a la meseta, que se convierte en el punto de unión de los municipios de Carboneras y Aguamarga, encargados de dar nombre a la prueba.

Desde el inicio, los corredores más preparados ya se distanciaron del conjunto de participantes. En este sentido, Mohamed Zouak Ziani, ganador en la pasada edición de esta prueba, rompió la carrera, distanciándose de sus perseguidores al paso por la playa de Los Muertos; mientras que el ganador a la postre de la prueba, Mohamed Moucetta, y Adolfo Nieto, ganador de esta edición en categoría local, le fueron a la zaga a corta distancia.

Por otra parte, llegado el ecuador de la prueba, a los 5 km de la salida, se unían a la prueba los participantes en la carrera Carboneras Sport, con corredores de la categoría sub-16, que comenzaron su carrera a la entrada de la playa de El Corral, tras dar la salida el concejal de Deportes de Carboneras, Antonio Zamora.

En los últimos kilómetros, a su paso por el Paseo Marítimo de Carboneras y por la calle principal del pueblo hasta el Castillo, numeroso público acompañó a los corredores con aplausos y cánticos de ánimo.

Tras la llegada a meta, los participantes participaron de la maravillosa fiesta Carboneras Enamora, que la organización había preparado para los corredores en el parque andaluz, donde disfrutaron de un refrigerio para recuperar fuerzas, acompañado de la música.

Por otra parte, el concejal de Deportes de Carboneras fue el encargado de realizar la entrega de premios de la prueba. En este sentido, Zamora destacó la gran participación de corredores registrada y la gran competición realizada por los deportistas, que pusieron tesón, empeño y grandes dosis de esfuerzo por conseguir una gran marca.

Así, el primer clasificado de la general fue Boucetta, seguido de Zouak y de Raúl Guevara Castellar en tercera posición, quienes recibieron como premio 200 euros, 120 euros y 60 euros, respectivamente, además de trofeo.

Por categorías, en absoluto femenino la ganadora fue Yamilka González, seguida de Mabel Gallardo y Almudena Saldaña; mientas que en absoluto masculino, los tres primeros puestos fueron para Mohamed Boucetta, Raúl Guevara y Juan Parra. Asimismo, en categoría veteranas femeninas, Rosana Sánchez entraba en primer lugar, seguida de Rosa Vicente e Isabel María Gómez. Entre los veteranos masculinos, la prueba se dividió en tres categorías, de manera que en el grupo A venció Mohamed Zouak, seguido de Antonio Huete y José Mariano Revenga; mientras que el grupo B el primero en cruzar la meta fue José Corral, seguido de Juan José López y Juan Manuel Picón; y en el grupo C vencí Luis Sánchez, al que siguieron Diego Bautista y Ángel Artemio.

En la categoría de locales, Adolfo Nieto cruzaba la meta como primero del Masculino Absoluto, mientras que Pedro Luis Cayuela era segundo y Jorge Caballero, tercero. Martín Venzal ocupaba el primer lugar de la categoría juvenil masculina en local y la categoría de veteranos se dividía en tres. En el grupo A, José Miguel Cantos fue primero, seguido de Luis García y Ali Kerr. En el grupo B, Juan López ocupaba el primer cajón del podio, seguido de César Ruiz y Grahem Meharg; mientras que en el grupo C el primero era Hubert Maurin y el segundo, Jean Mari Viciana.

Por otra parte, en el marco de la prueba Carboneras Sport, Helena Hergert fue primera en categoría cadete femenina, seguida de Patricia Lopez y Julia Fernández; mientras que en la misma categoría masculina vencía Martín Sáez, seguido de Aritz Oyarzabal y Abel Rodríguez.

Finalmente, en categoría infantil femenina, Malena Rodríguez se hacía con el primer lugar del podio, seguida de María Fernández y Sandra Gómez; mientras que entre los chicos el ganador fue José Ignacio Rodulfo, el segundo lugar fue para José Ruiz Cayuela y Jesús Antonio Hermosilla cruzó la meta en tercera posición de su categoría.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios