Borrar
Los bomberos del Levante Almeriense visitan las instalaciones del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa

Los bomberos del Levante Almeriense visitan las instalaciones del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa

Un equipo de profesionales del Consorcio de Extinción de Incen-dios y Salvamento del Levante Almeriense ha visitado las instalaciones del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Se trata de una visita de carácter técnico, que tiene por objetivo que los bomberos de la comarca conozcan de primera mano la estructura y organización del centro hospitalario para mejorar los planes de actuación en caso de emergencia.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La visita ha sido organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y el Servicio de Mantenimiento del Área Sanitaria Norte de Almería. Durante el recorrido por el centro hospitalario, los bomberos del Consorcio del Levante Almeriense han estudiado las características del inmueble que alberga al hospital, las zonas más problemáticas en caso de incendio, los accesos a fuentes de suministro de agua, las conexiones entre las distintas zonas, etc.

A lo largo de la visita, los miembros del cuerpo de bomberos han examinado los espacios exteriores así como planta de hospitalización y la zona de urgencias. En cada uno de los espacios, acompañados por los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales y de Manteni-miento del Área Sanitaria Norte, han analizado las posibles zonas críticas en caso de incendio, medios de protección con los que cuenta el centro, presencia de extintores, pulsadores de alarma, así como detectores o disponibilidad de mangueras.

Este tipo de encuentros, entre los equipos técnicos del hospital y los profesionales del Consorcio de Bomberos facilitan el conocimiento y la puesta en común de los diferentes métodos de trabajo y ayudan a mejorar la coordinación entre diferentes cuerpos, en caso de producirse algún siniestro, facilitando una actuación más rápida y efectiva, que ayude a disminuir los daños materiales y humanos.

Unidad de Prevención de Riesgos Laborales

La Unidad de Prevención del Riesgos Laborales y los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense ya han realizado anteriormente actividades conjuntas, entre las que destaca un curso sobre el manejo de equipos de extinción de incendios, dirigido a los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.

Esta formación se encuadra en el proceso de implantación de los distintos Planes de Autoprotección de los Centros de Trabajo del Área de Gestión Sanitaria Norte, que incluyen tanto al Hospital La Inma-culada, como a los centros de salud y consultorios de la zona.

El objetivo de esta actividad formativa es que los trabajadores del Área sepan manejar los equipos de extinción de incendios disponibles en los centros como extintores o bocas de incendio y que sepan qué tipo de extintores se deben usar según la clase de fuego y los lugares a los que afecte. Esta formación se ha completado con seminarios sobre los Planes de Emergencias específicos de los distintos centros de trabajo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios