Borrar
Cruz Roja Almería da albergue a 150 personas de Bédar afectadas por los incendios

Cruz Roja Almería da albergue a 150 personas de Bédar afectadas por los incendios

Unos treinta voluntarios de Cruz Roja Española en Almería se desplazaron ayer sábado, 25 de agosto, en torno a las 10 de la noche, hasta Los Gallardos para dar auxilio a las personas desalojadas a causa del incendio declarado en la localidad de Bédar. El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) que actúa en estas ocasiones se activó a través del Centro de Emergencias 112 por petición de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los voluntarios de CRE en Almería habilitaron un albergue con capacidad para 250 personas en el Pabellón Municipal de Los Gallardos, aunque finalmente a lo largo de la noche se alojaron allí unos 150 vecinos de la zona. Además de camas, el ERIE cuenta con mantas, equipos de higiene y avituallamiento (café, leche y alimentos para el desayuno). En cuanto a otros recursos, Cruz Roja Española en Almería ha desplazado hasta Los Gallardos tres camiones, una ambulancia, un vehículo todo terreno y tres vehículos de transporte de personal.

El ERIE de Albergue continúa activo durante la mañana de hoy domingo, 26 de agosto, para atender a las personas que así lo requieran, aunque se espera que a lo largo del día pueda desinstalarse el albergue ante la posibilidad de que los vecinos vuelvan a sus casas o bien se alojen en viviendas de familiares, como ya han hecho algunos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios