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Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:31
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En el acto, que ha contado con la presencia del Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, han estado representantes de estas diez empresas que han aportado el Capital Social de la misma y han firmado como socios fundadores de esta empresa que en su primera fase, realizará un estudio de viabilidad y alternativas para este gran proyecto que supondría a medio y largo plazo el mantenimiento del Levante Almeriense al frente de la producción y comercialización de los producto hortofrutícolas con la realización de esta importante infraestructura logística como es la construcción en Pulpí de la Estación Intermodal y Centro Logístico.
La diez empresas que han formalizado hoy su participación en PORT RAIL ALMANZORA LEVANTE, S.L. (P.R.A.L.), son Primaflor (Pulpí), Aguas Almanzora (Pulpí), Comercial Peregrín (Pulpí), Agrupa Pulpí (Pulpí), Agrícola Navarro (Cuevas de Almanzora), Pozosur (Águilas), CATAL Importaciones (Pulpí), S.A.T. Los Guiraos (Cuevas de Almanzora), Fuensanta Agropecuarios (Huércal Overa), Montecitrus (Pulpí).
El Presidente de PORT RAIL ALMANZORA LEVANTE, S.L. (P.R.A.L.), ha sido elegido Javier Serrano Valverde, siendo los Vicepresidentes, Juan López Méndez y Francisco García La Rosa y actuando como Secretario de la misma José Navarro Flores. Así mismo, todas las empresas participantes en la sociedad cuentan con una vocalía en el consejo de administración.
La llegada de la Alta Velocidad al Levante Almeriense, y la posibilidad de utilización de esta infraestructura viaria para el transporte de mercancías, además de la posibilidad de la construcción en Pulpí de la Estación Intermodal de Mercancías, lo que supondría un importante aliciente al crecimiento económico de la Comarca, han sido los motivos que han provocado la constitución de esta Sociedad, con capital privado, cuya hoja de ruta, se iniciará con un estudios sobre la viabilidad del proyecto, para más adelante presentar a la Administración Pública, Ministerio de Fomento, el Proyecto de Construcción en Pulpí de la Estación Intermodal y la propuesta de creación de un Puerto Franco para el Levante, que sería realizado con fondos propios de esta nueva sociedad.
Las empresas asistentes, se mostraron muy receptivas al proyecto, ya que todas ellas son productoras de mercancías que han de ser trasladadas a países del centro y norte de Europa, ofreciéndose en la actualidad la alta velocidad como la solución más rápida, segura, medioambiental y económica.
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