Vera celebra su primer concurso de relatos y dibujo infantil organizado por Cruz Roja para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado

Vera celebra su primer concurso de relatos y dibujo infantil organizado por Cruz Roja para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado
  • Cruz Roja Juventud en Vera ha convocado su primer concurso de relato corto y dibujo infantil con motivo del Día Internacional del Voluntario. Con el objetivo de acercar a los niños la labor social que ejercen los voluntarios y difundir el papel de Cruz Roja Española, los más pequeños darán su visión sobre ello a través de las obras presentadas. Los trabajos deberán responder a las preguntas, ¿qué es para ti el voluntariado? Y ¿qué es y qué se hace en Cruz Roja Española?

Para ello, los escolares podrán concursar en dos categorías, Primaria I, de 1º a 4º de Educación Primaria en dibujo, y Primaria II, con alumnos de 5º y 6º, en la categoría relato. La fecha límite de presentación será el 19 de diciembre y cada niño o niña puede realizar hasta dos trabajos. La organización se encargará de recoger las obras en los centros que participen. Aquellos menores que quieran participar y su centro no esté adscrito también pueden hacerlo dejando su trabajo en la oficina local antes de las 12.00 horas de ese mismo día. Las obras deben ser originales e inéditas e irán acompañadas de una ficha de inscripción y autorización de los padres.

Habrá 5 premios por categoría, con un total de 150 euros repartidos en vales de 20 a 24 euros canjeables por material escolar y por libros de establecimientos de la localidad previamente seleccionados.

La Presidenta local de Cruz Roja Española en Vera, la directora local de Cruz Roja Juventud, y otro personal técnico, socio y voluntario de la entidad, hasta llegar a cinco personas, será el jurado encargado de elegir cinco obras ganadoras en cada categoría. Los ganadores se harán públicos el día 28 de diciembre en la Plaza Mayor de Vera.