Borrar
I Encuentro de Charangas del Levante

I Encuentro de Charangas del Levante

Fue una jornada muy divertida, de gran ambiente y convivencia entre personas llegadas de todas partes de la comarca del Levante almeriense. Se hacía por vez primera y dado el éxito de convocatoria y la gran acogida e implicación de participantes y público en general, tendrá continuidad.

JENNIFER SIMÓN

Martes, 10 de mayo 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hablamos del I Encuentro de Charangas del Levante Almeriense que se llevó a cabo en la localidad de Vera el pasado 14 de diciembre. Un total de diez grupos compuestos por entre 7 y 14 personas aproximadamente hicieron bailar, cantar y reír a el público que se congregó en la Plaza Mayor, atraídos por los simpáticos ritmos que marcaron las charangas, primero en su desfile por las principales calles veratenses, y después en el certamen que se desarrolló en el centro del municipio, justo frente a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

Chicos y chicas jóvenes animaron con canciones, tocadas con sus instrumentos y acompañadas con la voz de algunos de ellos y con las coreografías del grupo. Divertidas y pegadizas y proponiendo continuamente la participación de otros compañeros de 'baile', de niños y mayores y, en definitiva de todos los que asistían divertidos a sus actuaciones.

Participaron: la 'Xaranga No Semos Serios' de Vera y Cuevas, Charanga 'The Factory & Company' de Fines, 'La Blue Band' de Mojácar, Los Gallardos y Garrucha, 'Ron Sostenido Xaranga' de Taberno y Cantoria, 'Charanga Benny Hill' de Macael, 'La Cuadrilla' de Gádor, 'Charanga Música & Cobetes' de Cueva del Almanzora, la 'Charanga Los Jaraguinos' de Sorbas, la 'Charanga Ponmunkinto' de Macael y la 'Charanga Vera Musical Terraza Carmona de Vera'.

Todas hicieron gala de un contagioso buen humor, de unas versiones de lo más 'saladas' de temas de moda y de siempre y todas consiguieron arrancar las risas, los pasos de baile y muchas estrofas de las canciones que interpretaron.

En definitiva, todas recordaron lo sencillo que resulta pasar un rato divertido cuando hay personas dispuestas a tocar, bailar y a amenizar cualquier tipo de evento al que se les llame.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios