Borrar
El PA de Cuevas entrega el título de 'Cuevano Relevante' a tres vecinos

El PA de Cuevas entrega el título de 'Cuevano Relevante' a tres vecinos

Los andalucistas de Cuevas del Almanzora proclaman el título honorífico de 'Cuevano Relevante' a tres vecinos del municipio. En un acto celebrado en el salón social, una corta introducción, a través de un vídeo que narraba la historia de Blás Infante, como Padre de la Patria Andaluza con charla coloquio incluida, moderada por el conocido e histórico andalucista Fernando Navarrete, quién hizo ver la importancia de los andalucistas para Andalucía, daba paso al plato fuerte que los andalucistas de Cuevas del Almanzora prepararon para esta gala de homenajeados con el premio andalucista 'Cuevanos Relevantes'.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los andalucistas tienen claro que uno de los valores más grandes que tiene un pueblo son sus señas de identidad; y sus ciudadanos son los mejores actores para representar a una ciudad como Cuevas del Almanzora. De hecho, de actores va la primera escena del evento, de un total de tres homenajeados que los andalucistas han propuesto en esta ocasión, y que desde hoy, estos ciudadanos, son considerados todos ellos, ciudadanos relevantes, que por motivos laborales y personales han destacado por llevar el nombre de Cuevas del Almanzora fuera de sus fronteras" ha dicho, Indalecio Modesto, Portavoz y Concejal del Grupo Municipal Andalucista.

Esa primera escena fue para D. Antonio Campoy Alías, actor, y presidente honorífico de uno de los museos más importantes de esta ciudad y del territorio andaluz, Museo Antonio Manuel Campoy, por su espíritu de sacrificio y larga trayectoria dentro del Arte y la Cultura. Recogiendo el diploma acreditativo el interesado, que tuvo palabras de agradecimiento por ser el primer homenaje que se le da en Cuevas.

En la segunda escena de esta particular celebración por parte del PA cuevano, que aprovechaban para conmemorar a su vez, el 28 F , fue el turno para D. José Antonio Aznar Sánchez, piloto de élite en el capítulo de deportes, afición que comparte con la profesión de empresario del transporte internacional, recogiendo el diploma acreditativo de 'Cuevano Relevante' su hijo y esposa, quiénes lamentaron que el homenajeado llegaría horas más tarde de su viaje de vuelta de Holanda.

Hubo una tercera puesta en escena, dedicada a la Cultura. Esta vez, era según los andalucistas, una apuesta un tanto atrevida, puesto que el homenajeado era una persona fallecida el año pasado.El de Villaricos Francisco García Marín, poeta, por la lucha llevada durante toda su vida en favor de los demás, proteger el patrimonio histórico y cultural del pueblo sin pedir nada a cambio y espíritu luchador contra las adversidades, dejando al mismo tiempo unos libros de poemas para el recuerdo. Recogió dicho diploma a título póstumo, su esposa Conchi Picazos, que estuvo acompañada en todo momento por los tres hijos que nacieron de esta espléndida pareja, junto con su madre y hermano, recogiendo el diploma acreditativo ella en persona en un momento muy emotivo.

La andalucista Pepi Murcia, cerraba el acto con lectura de un Manifiesto Andalucista, en el que ponía de manifiesto que no se entiende un Parlamento de Andalucía sin Andalucistas; mientras que el portavoz andalucista, Indalecio Modesto agradecía la presencia de los homenajeados y demás acompañantes. En el acto estuvo presente el candidato del PA a las elecciones andaluzas, Ricardo García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios