Borrar
Pulpí acoge mañana el III Tecnoencuentro con más de 300 jóvenes

Pulpí acoge mañana el III Tecnoencuentro con más de 300 jóvenes

Una cita con la robótica como herramienta didáctica y motivadora para los estudiantes

Jennifer Simón

Viernes, 13 de mayo 2016, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pulpí acogerá mañana el III Tecnoencuentro en el que participa el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Andalucía (Coitta), entre otros, y cuenta con el patrocinio privado de las empresas Primaflor, Cauce, Riegos Cáceres Belmonte, Riegos e Hidráulicas del Sur. Este año van a ser 30 los equipos con los que contará el 'Tecnoencuentro', con un total de 300 participantes entre jugadores, jueces, tutores y voluntarios.

Los participantes en el 'Tecnoencuentro' de Pulpí serán el IES Azahar de Antas, el IES Cardenal Cisneros y el IES Martín García Ramos de Albox, el IES Jaroso de Cuevas del Almanzora, el IES Río de Aguas de Sorbas, el IES Ciudad de Dalias, el SEK Alborán de Almerimar, el centro Guadalinfo de Uleila del Campo, el centro Guadalinfo de Sorbas, el centro Guadalinfo de Pulpí, la Asociación de Altas Capacidades de Almería (Asacal), la Escuela de Ciencia y Tecnología de Pulpí, el Club El Cacharreo, Klinware y CrystalByte. Al igual que el año pasado, los robots de los equipos competirán sobre un tapete estandarizado sobre el cual tendrán que hacer diversas labores simulando la recolección automatizada de productos agrícolas y su posterior reparto en una red logística también automatizada.

Como novedad, este año se va a hacer una sección de exhibición en la que los equipos podrán mostrar sus creaciones tecnológicas. Así, por ejemplo, está confirmado un equipo que traerá un escenario marciano por el que se moverá un rover de exploración, simulando lo que actualmente está haciendo la NASA en Marte. Pero no solo se mostrarán robots en la sección de exhibición, también se podrán ver paneles solares inteligentes o dispositivos domóticos. Todos estos proyectos serán puntuados tanto por el público asistente, como por un grupo seleccionado de jueces, expertos profesionales en las nuevas tecnologías y otras áreas relacionadas, como profesores de arte o ingenieros aeronáuticos de Airbus. Los equipos ganadores serán galardonados con premios de carácter tecnológico, como son drones de diversos tamaños, videoconsolas o gafas de realidad virtual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios