Borrar
Galasa aplaza su subida de tarifas a después de las elecciones generales

Galasa aplaza su subida de tarifas a después de las elecciones generales

Adela Segura (PSOE): «No vamos a aceptar ningún cambio que esté fuera de la ley, las tarifas del agua tendrán que fijarse en función de los costes»

PPLL

Lunes, 16 de mayo 2016, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha celebrado que el Consejo General de Galasa haya aprobado en su reunión de esta mañana retrasar la toma de decisiones sobre el futuro de la empresa pública de gestión de aguas hasta después del 26 de junio. Esta decisión, según ha destacado Adela Segura, permitirá que los cambios en Galasa se aborden «con todo el tiempo necesario para poder llegar a una decisión consensuada».

Segura ha celebrado que la oposición que han manifestado en las últimas semanas los alcaldes socialistas del Almanzora y el Levante que mantienen relaciones con Galasa haya culminado en este aplazamiento, que, a su juicio, «tiene que servir para que tanto el cambio en el modelo de gestión de Galasa como la actualización de las tarifas se realicen conforme a la legalidad». En este sentido, la responsable socialista ha recordado que los alcaldes del PSOE no están dispuestos a aceptar «ningún cambio que esté fuera de la ley», como es el caso de la propuesta que realizó la Diputación Provincial de repercutir la deuda de la empresa pública en las tarifas. «Las tarifas del agua tendrán que fijarse en función de los costes, eso es lo que marca la ley y eso es lo que los socialistas vamos a seguir exigiendo», ha dicho.

«Los alcaldes del PSOE van a estar siempre ojo avizor para que cualquier propuesta que se haga cumpla la ley y, cuando esto no sea así, siempre nos van a encontrar enfrente», ha advertido. «El agua tiene que costar lo que vale y cualquier cambio en el funcionamiento de Galasa tendrá que hacerse con transparencia», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios