Borrar
Inician los trabajos para evitar las inundaciones en la rotonda de Las Buganvillas

Inician los trabajos para evitar las inundaciones en la rotonda de Las Buganvillas

Jennifer Simón

Martes, 24 de mayo 2016, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana se han iniciado os trabajos para mejorar el drenaje de la carretera A-1207 entre los puntos kilométricos 0 y 0,45, que coinciden con el canal de las Buganvillas, según informó la Junta. «Estos garantizarán normalidad en el tráfico, evitando así los cortes que se producían en caso de lluvia en dicho punto. La actuación cuenta con un presupuesto de 60.200 euros y un plazo de ejecución de un mes», detallaron.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, explicó que la carretera A-1207 tiene su inicio en la glorieta de las Buganvillas, punto donde finalizan las carreteras A-352 y A-370.

«En caso de lluvia, esta glorieta queda inundada e intransitable, quedando cortada la circulación, lo que motiva el desvío de tráfico en sentido contrario en la glorieta», explicó el titular de la delegación de Fomento.

La actuación consiste en la colocación de 2.000 metros cuadrados de lámina de geotextil, con función separadora entre capas, y revestir el canal con hormigón armado, lo que le dará total impermeabilidad a la zona.

La carretera A-1207, que da acceso a Garrucha desde la A-352, está incluida dentro del ámbito de actuación del centro de Conservación Integral para la zona Este de la provincia de Almería, que atiende en total a 207 kilómetros de carreteras.

La zona, además, es un lugar de afluencia comercial y turística, sobre todo, en los meses de verano y en épocas vacacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios