Borrar
Ana María Romero Yebra será la pregonera de las fiestas de San Antonio en Carboneras

Ana María Romero Yebra será la pregonera de las fiestas de San Antonio en Carboneras

La escritora y poeta tiene una estrecha relación con el municipio desde hace muchos años y afirmó sentirse «honrada» con esta invitación para abrir los festejos el día 10

Jennifer Simón

Martes, 24 de mayo 2016, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora, Ana María Romero Yebra, será la pregonera de las fiestas en honor a San Antonio de Padua de Carboneras, que este año se celebrarán del 10 al 13 de junio.

Así lo anunció el Ayuntamiento, que la ha elegido por su estrecha relación cultural con el municipio, con el que colabora desde hace muchos años en diferentes actividades, y por la que actualmente cuenta con una sala de lectura con su nombre y sus poemas en las paredes de la Biblioteca Municipal.

Ana María Romero Yebra, nacida en Madrid, en 1945. Llegó a Almería en 1981, donde ejerció como maestra en colegio público El Puche hasta la edad de su jubilación. Sus creaciones literarias se orientan hacia la poesía, tanto para adultos (Entero para mí, Isla de Bretema, Cantos de arcilla, Horario de la hondura, Mirando escaparates, El llanto de Penélope...) como para niños en donde tiene una amplia colección de libros (Versos en la Mochila, Hormiguita negra, La vaca Dosinda, Verdes amigos, El memoriápodo, Doña Pescadilla, Ronda de Nanas, La princesa aburrida y muchos más). Asimismo ha colaborado en distintas antologías y ha publicado una buena selección de cuentos troquelados para los más pequeños. Destacan sus ediciones de libros, como Celia Viñaspara niños y jóvenes.

Su vinculación con Carboneras comenzó desde el mismo momento de su llegada a Almería. Su luz y el mar la conquistaron. Desde entonces, ha colaborado estrechamente en la creciente actividad cultural del municipio, participando en diferentes charlas, conferencias y presentaciones de libros. Desde, 2013 cuenta con una sala de lectura con su nombre en la biblioteca municipal con algunos de sus poemas decorando sus paredes.

Durante el anuncio de su elección como pregonera, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández destacó estar «muy agradecido con Ana María Romero por la estrecha colaboración y su entera disposición para que Carboneras sea siempre un referente cultural». Añadió: «Ana María siempre ha mostrado su amor por Carboneras, por sus playas, su mar y sus paisajes, convirtiéndose en una embajadora excepcional allá donde va». Por último, le recordó que «las puertas de Carboneras estarán siempre abiertas para ella y será siempre recibida como una hija más de esta localidad que le enamoró hace más de 30 años».

Por su parte, Ana María Romero manifestó sentirse «muy orgullosa y honrada por poder compartir un día tan especial con todo los carboneros». «No dudé en ningún momento en aceptar esa invitación y espero este 10 de junio proclamar mi amor por esta localidad, a la cual me siento muy unida y que permanecerá siempre en mi corazón por muchos otros lugares hermosos que conozca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios