Borrar
"Queremos que El Algarrobico sea un ejemplo importante de lo que puede ser el futuro"

"Queremos que El Algarrobico sea un ejemplo importante de lo que puede ser el futuro"

El candidato de Podemos por Almería y exjefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, dice que el hotel es "un ejemplo de lo que ha ocurrido en esta sociedad especulativa"

efe

Lunes, 30 de mayo 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Podemos por Almería y exjefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, ha defendido este lunes que el hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es "un ejemplo importante de lo que fue el pasado, pero nosotros queremos que sea un ejemplo importante de lo que puede ser el futuro".

Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones a los medios ante el hotel construido por Azata en este paraje del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en terreno no urbanizable, según el Tribunal Supremo (TS), asegurando que es "un ejemplo de lo que ha ocurrido en esta sociedad, que ha sido una sociedad especulativa".

El Tribunal Supremo falló en una sentencia divulgada en febrero que el hotel Algarrobico, construido en el Cabo de Gata, en Carboneras, se edificó sobre terreno no urbanizable.

La Sala de lo Contencioso del alto tribunal aceptó los recursos de Greenpeace y de la Junta de Andalucía y anuló la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que en marzo de 2014 falló a favor de la constructora Azata del Sol.

Ha afirmado también que "el PSOE tiene que decir qué quiere, si un gobierno de progreso o un gobierno de coalición" al ser interpelado por las encuestas de La Razón y ABC, que sitúan a Unidos Podemos como segunda fuerza por número de votos.

"En Podemos siempre decimos que las encuestas son situaciones puntuales y lo que hacemos es trabajar hacia el futuro, pero sí que demuestran que la sociedad quiere un gobierno de progreso y de cambio", ha dicho.

Ha sostenido que "los partidos tienen que responder a esa demanda" de la sociedad, instando al PSOE, al que estos sondeos sitúan tercero en intención de votos, a decir si quiere sumarse a este "reflejo" del "cambio y el progreso".

Sobre la posible abstención, Rodríguez ha sostenido que Podemos quiere "dignificar la política" y que "la gente participe cada vez más en el debate político" dando respuesta a "lo que esta sociedad responsable pide".

Se ha referido también al informe de la Guardia Civil que apunta a la existencia de indicios de responsabilidades penales en la actuación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y ha dicho que es un "reflejo" de una corrupción que "ha sido transversal".

"Respetamos siempre lo que son las decisiones judiciales pero creemos también que es un reflejo de lo que ha sido esta sociedad, de una corrupción que ha sido transversal", ha dicho, apuntando que Podemos "propugna un gobierno de progreso y de cambio, para cambiar esta situación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios