Ferrer Tesoro: «Yo soy de Almería, lo digo por los otros que ponen cuneros»

Sonia Ferrer Tesoro interviene en el acto preelectoral de ayer en Garrucha.
Sonia Ferrer Tesoro interviene en el acto preelectoral de ayer en Garrucha.
  • En esta línea de vinculación con la tierra, se dirigió a Susana Díaz para laurearla («se nota que nos quieres», le dijo) y apuntar que «en esta tierra se te quiere y se reconoce la labor de la Junta con Almería»

«No soy Beyoncé, ni ninguna otra cantante, aunque lo parezca. Yo soy de Almería». Sonia Ferrer, candidata socialista al Congreso de los Diputados por Almería, hacía un doble guiño nada más comenzar su intervención en el mitin de ayer. Primero al 'pinganillo' que llevaba como micro para su alocución, al más puro estilo Madonna. Pero también -y sobre todo- como una primera arremetida frente a los «cuneros» de los dos principales contrincantes electorales del PSOE, «el de Guadalajara [en referencia al popular Rafael Hernando] o el General», por el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, de Unidos Podemos.

Y en esa línea de vinculación con la tierra, Ferrer se dirigió a Susana Díaz para laurearla («se nota que nos quieres», le dijo) y apuntar que «en esta tierra se te quiere y se reconoce la labor de la Junta con Almería».

La candidata socialista atacó entonces al Partido Popular, «que miente más que habla, dijo; y a «ese rumor de que saben gestionar». «Que se lo pregunten a Antonio de Cuevas o a Esperanza de Níjar, cómo se han encontrado sus ayuntamientos tras el paso del PP, vacíos». Ahora, afirmó Ferrer, «hay otra alternativa». «Ya se ve en los ayuntamientos que estamos gobernando con cabeza, corazón y sentido común, pero, sobre todo, poniendo a las personas en el centro de las decisiones», dijo la candidata socialista haciendo extensiva esa forma de gobernar, a la Junta de Andalucía, «cuya prioridad son los andaluces».

«Malvado e indigno»

Para Ferrer, el Gobierno de Rajoy ha sido «malvado» e «indigno» ya que, recordó, «mintió en 2011 cuando dijeron que iban a solucionarlo todo y han hecho todo lo contrario de todo lo que dijeron». «Siguen mintiendo diciendo ahora que todo está bien, cuando no es verdad, porque nosotros salimos a la calle y seguimos viendo a la gente pasándolo mal, a pensionistas con una pensión mínima que tienen que ayudar a sus familias, a jóvenes sin futuro a pesar de sus estudios», recalcó Ferrer Tesoro, quién abogó por que los propios ciudadanos juzguen los hechos: «Mientras con una mano hacían pagar a los pensionistas sus medicinas, con la otra le daban millones de euros a los bancos; mientras con una mano pedían ser austeros, con la otra perdonaban a los suyos con la amnistía fiscal», aseveró.

Ferrer también habló de la «otra izquierda» y rechazó que los nuevos partidos sean la alternativa al Gobierno popular de Mariano Rajoy. «¿Podemos es una alternativa? Y su novedad es el fichaje estrella que se llama Anguita. Mucha nueva política y luego tienen a alguien que tiene que impartir una doctrina caduca, comunista».

Por último, Sonia Ferrer invitó a todos a salir como la canción de Joaquín Sabina: «Con la frente muy alta y la lengua muy larga. Con el orgullo de ser socialista y a recordar a la gente los cuatro años del PP y su agravio a Almería».