Borrar
Garrucha trasvasa arena sobrante del Pósito a Escobetas para poner a punto sus playas

Garrucha trasvasa arena sobrante del Pósito a Escobetas para poner a punto sus playas

Jennifer Simón

Martes, 14 de junio 2016, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Garrucha informó de que está llevando a cabo la puesta a punto de sus playas de cara a la temporada de verano que está a punto de comenzar. Así, durante tres días se está trasladando la arena excedentaria de la Playa del Pósito, donde se ha acumulado en las últimas semanas debido a los temporales, al centro de la playa de las Escobetas, afectada por los fuertes levantes.

Para estos trabajos, los operarios cuentan con una retroexcavadora que deberá desplazar cerca de 4.000 metros cúbicos de arena para dejar ambas playas en las mejores condiciones de cara a su disfrute tanto por los vecinos como por los turistas que, en pocas semanas, comenzarán a llegar a la localidad de Garrucha.

«El buen tiempo está animando ya a muchos vecinos a bajar a la playa, por lo que desde el Consistorio se quiere pedir paciencia y colaboración ya que estos trabajos no se van a demorar mucho en el tiempo y aunque provoquen algunas molestias van a permitir mejorar las condiciones del litoral de forma notoria», apuntaron desde la administración local, afirmando que la mejoría será palpable para todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios