Borrar
El director de cine en huelga de hambre «descubre» sus mensajes con el edil Lázaro

El director de cine en huelga de hambre «descubre» sus mensajes con el edil Lázaro

Pep Navarro terminó ayer esta acción iniciada por «impago del Consistorio», pero antes publicó los Whatsapp que se cruzó con el concejal de Cultura Antonio Lázaro, dando así respuesta a su nota, que denunciaba «chantaje mediático»

Jennifer Simón

Lunes, 20 de junio 2016, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Huércal-Overa hizo ayer público un comunicado sobre la huelga de hambre del director de cine Pep Navarro, que inició esta protesta ante el «impago» del Consistorio por un trabajo que hicieron hace casi dos años.

Desde la administración local manifestaron su versión de los hechos, algo que molestó a Navarro, advirtiendo en redes sociales que publicaría los mensajes en su poder en referencia al asunto para «descubrir la verdad», a la que, apuntó, estaba «faltando el Consistorio».

De esta forma, el Ayuntamiento aseguró que «a través de la concejalía de Cultura (que dirige Antonio Lázaro, actual consejero delegado de Galasa) realizó un encargo verbal de la grabación de un vídeo promocional de Huércal-Overa a la empresa Docureport, representada por José Cimadevilla Álvarez, siendo el director del mismo Pep Navarro Asensio. La elección de la dirección del vídeo corresponde a la empresa a la que se encargó el mismo, no teniendo el Ayuntamiento ninguna relación contractual con el señor Navarro». Ante esto, el director plasmó en su muro de Facebook los mensajes que, por Whatsapp, se cruzaron Lázaro y él para acordar el trabajo, haciendo ver que «el contacto se hizo conmigo y fui yo el que eligió la empresa con la que trabajar», apuntó Pep Navarro.

Ambas versiones coinciden en que el trato fue el 50% del pago se haría al inicio del trabajo y firma del contrato y el resto a la entrega del mismo. El Ayuntamiento aseguró ayer que «recibió una primera factura por las dos terceras partes del total presupuestado y una segunda por el resto, cantidades no pactadas en el acuerdo verbal. El Ayuntamiento de Huércal-Overa comprobó que parte del material grabado, parte del vídeo promocional, lo había publicado Navarro a través de redes sociales en Internet, sin que se hubiera dado permiso expreso y sin haberlo visto previamente ningún representante municipal». Este extremo también lo rebate Navarro haciendo públicos una serie de Whatsapp que «demuestran que nunca se hizo el primer pago inicial pactado, y que a pesar de ello, continuamos el trabajo». En cuanto a la publicación del vídeo, Navarro aseguró «haber publicado solo el trailer promocional y tras haberlo visto el concejal Lázaro».

«Lázaro miente y no paga», apuntó finalmente en su perfil el director de cine, colgando otra serie de mensajes en los que reclama el pago y «se dan largas por parte del edil».

Abandona la huelga de hambre y reclama que le pidan perdón

El Ayuntamiento huercalense manifestó ayer su denuncia a lo que consideran «chantaje mediático que se está efectuando por este tema, más aún, cuando la empresa no ha utilizado las vías existentes para la reclamación de la cantidad acordada por el documental del que, reiteramos, no se ha entregado material alguno, impidiéndose, como pretenden, pagar por adelantado un trabajo». «Tras las declaraciones del último pleno, la empresa ha enviado una factura rectificativa, reconociendo de esta forma que las dos primeras no fueron correctas, no utilizando las vías adecuadas. El Ayuntamiento de Huércal-Overa está abierto a encontrar cualquier solución, como hace con el resto de empresas, pero no aceptará ningún tipo de chantaje».

El director de cine, tras «descubrir toda la verdad con los mensajes de Whatsapp» entre él y Antonio Lázaro, según aseguró, abandonó la huelga de hambre tras 18 días en los que además publicaba a diario el porqué de la misma y su evolución. Navarro aseguró que dejaba la huelga para que desde el Ayuntamiento «no se sientan chantajeados y como prueba de buena voluntad», con el ánimo de «encontrar una solución, siempre que primero se abone «el 50% del documental como se acordó y se pidan disculpas públicas por mentir en el comunicado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios