Borrar
Casa Tejá recauda más de 1.500 euros en el transcurso de su I Gala Musical Benéfica

Casa Tejá recauda más de 1.500 euros en el transcurso de su I Gala Musical Benéfica

Irán destinados a la construcción de una residencia para personas con discapacidad

ideal

Lunes, 27 de junio 2016, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche especial la del pasado viernes, 24 de junio, en las instalaciones de Casa Tejá. La Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza de Pulpí organizó la I Gala Musical Benéfica Casa Tejá, en la que participaron numerosos pulpileños y en la que se obtuvo una recaudación superior a los 1.500 euros, incluyendo la aportación de un grupo de ingleses afincado en diversos municipios de la zona, que donó a la asociación la cantidad de 700 euros. Todos los fondos irán destinados a la construcción de la residencia para personas con discapacidad, que se está realizando junto al centro de día Casa Tejá y cuyas obras se encuentran muy avanzadas.

El evento, organizado por la propia asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí, la Junta de Andalucía, la FAAM y el Taller Tiempo para Soñar de la Escuela Municipal de Música, comenzó con la degustación de productos del municipio, patrocinada por Oleoalmanzora, Primaflor, Jamones El Mortero, Agrupapulpí, Panadería Pérez y Panadería Díaz. Una degustación que dio pasó a las actuaciones, las cuales iniciaron los chicos y chicas del Aula de Música de Casa Tejá, dirigida por los profesores Pepe Rodríguez y Laura Miras. Interpretaron temas como El Himno de la Alegría y Eres tú, a la vez que tocaron diversos instrumentos. Para completar la gala, no faltó el humor del joven monologuista pulpileño Alfonso Fernández, el fragüero, las emotivas lecturas de las poesías del poeta local José Haro Martínez El Cordobés y las magníficas actuaciones de los jóvenes artistas locales Aitor Sáez, Montse Sánchez y Laura Diepstraten, alumnos del Taller Tiempo para Soñar, dirigido por Pepe Rodríguez. El broche de oro a una gala de lujo la puso la colaboración especial de Pepe Grano de Oro, del grupo Los Puntos, quien quiso acompañar a los usuarios de Casa Tejá interpretando sobre el escenario temas tan populares como Cuando salga la luna o Llorando por Granada.

La gala, presentada por el pulpileño Alfonso Muñoz, finalizó con la entrega de reconocimientos a todos los artistas participantes, así como con las palabras del Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y del Delegado Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Tortosa, quien comunicó a los asistentes la ampliación de plazas de atención temprana para Casa Tejá.

Fueron muchas las personas que quisieron apoyar la causa con su presencia, como numerosos concejales de la corporación municipal, representantes de asociaciones locales y ciudadanos en general que aportaron su donativo. La presidenta de la asociación, María Rosa Segura, y la directora de Casa Tejá, Mª Carmen Ortega, quisieron agradecer a todos su colaboración desinteresada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios